Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Rossi ve en Márquez “un piloto joven con mucha experiencia”

El italiano, Dovizioso, Quartararo y Aleix comentan las virtudes del campeón delante de él en la rueda de prensa oficial con la que comienza Tailandia.

Rossi ve en Márquez “un piloto joven con mucha experiencia”
motogp

Resultó interesante escuchar a varios pilotos de MotoGP hablar de las virtudes que van a hacer a Marc Márquez campeón esta temporada. Sucedió en la rueda de prensa del jueves con la que arrancó el GP de Tailandia, con el propio campeón delante, que escuchaba atento a lo que decían de él Rossi, Dovizioso, Quartararo y Aleix.

La opinión del de Yamaha es la que más peso suele tener en estos casos, y dijo lo siguiente antes de confirmar que felicitará a Márquez cuando consiga el título: “Para mí hay diferentes factores. Como él dice, puede que esta sea su mejor temporada en MotoGP junto con la de 2014. Es muy rápido y está en un momento de su carrera en el que sigue siendo joven, pero a la vez tiene experiencia. Está a su máximo nivel. Y la otra cosa es el feeling que tiene con su moto. Unos años es mejor que otros o tiene más o menos problemas y siempre gana carreras, pero ahora está siempre entre los dos primeros. Hizo un error en Austin, probablemente por la moto, y salvo eso ha estado muy cerca de la temporada perfecta”.

Quartararo, al que Márquez define como el más rápido en estos momentos, no tiene palabras para explicar la autoridad del líder: “Es difícil explicar con palabras el año de Márquez. Desde la caída de Austin, siempre ha sido primero o segundo. No sé qué decir. Muchas victorias y muy fuerte. Honestamente, no sé cómo explicarlo”.

Aleix, por su parte, aseguró: “Para mí Márquez no tiene más velocidad que en 2014, por ejemplo, pero sí que tiene mucha más consistencia. No falla y es consciente de cuándo se puede y cuándo no. Cada año que pasa va a ser más fuerte. Tiene la misma relación con su equipo que la que yo tengo con mi mujer, y eso sólo te da estabilidad y es muy bueno. Yo creo que Marc hace la diferencia. Hay otros pilotos muy buenos con la misma Honda y no son capaces ni de acercarse.

Están a años luz. Este campeonato es el de más nivel tecnológico y de pilotos de la historia, y que haya tanta diferencia está claro que la hace él. ¿Si podría hacer él un podio con la Aprilia? Es absurdo pensar eso. Es muy difícil de saber. Me gustaría mucho que se subiera y verlo, porque está claro que él va un punto más que los demás, pero yo creo que la moto no está al nivel para que hiciera podio ahora mismo, pero podría mejorar los resultados”.

Y Dovizioso, que es el único de la parrilla que podría retrasar su coronación, para lo que necesita cruzar la meta por delante de Marc, asegura que no va a cambiar esa circunstancia su planteamiento: “Realmente da igual. Siempre intentamos todos dar el máximo, pero la realidad es que, especialmente después de Barcelona, Marc dio un paso adelante y siempre ha luchado por la victoria o ser segundo. Nos gustaría ser más rápidos, pero en esta situación no estamos para luchar por el campeonato. Somos segundos. En Aragón hicimos una buena carrera, pero no fue suficiente acabar segundo. La diferencia con Marc en este momento es grande, porque está allí en cada carrera, luchando por la victoria, y nosotros estamos más centrados en ver qué podemos hacer para ser mejores. Pensar en el campeonato no es importante cuando sólo necesita sacarme dos puntos más para terminarlo”.