Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

21

Zenit San Petersburgo ZEN

26

MOTOGP | GP DE TAILANDIA

Rossi ficha a David Muñoz de jefe técnico en lugar de Galbusera

Será para 2020 y, como ya hiciera con Gavira para el papel de coach, vuelve a recurrir a un español de su equipo de Moto2 para intentar seguir siendo competitivo en MotoGP.

David Muñoz posa con los pilotos y parte del staff del equipo SKY VR46 de Moto2.

Se hará oficial cuando Valentino Rossi lo desee, pero en el box del SKY VR46 de Moto2 ya saben que la de Nicolo Bulega no será la única salida que habrá en el equipo al acabar la temporada. También se irá el jefe técnico del italiano, David Muñoz, campeón el año pasado con Francesco Bagnaia, para satisfacer las necesidades técnicas de Rossi en MotoGP la próxima temporada y relevar con él a Silvano Galbusera.

Como ya hiciera con Idalio Gavira al acabar el curso pasado para el papel de coach, El Doctor vuelve a recurrir a un español de su equipo de Moto2 para intentar seguir siendo competitivo en MotoGP. Sin duda, señal inequívoca a ojos del gran jefe de que la cantera funciona en los boxes que capitanea Pablo Nieto, que está al frente de sus proyectos de Moto2 y Moto3.

David Muñoz Torras es un mecánico de amplia experiencia en el Mundial a sus 41 años y por sus manos han pasado las motos del propio Pablo Nieto, Maverick Viñales, Francesco Bagnaia o Nicolo Bulega, con estos dos en calidad ya de jefe de mecánicos o máximo responsable técnico, que se dice últimamente.

En una entrevista de la pasada temporada para Sky, aseguraba precisamente que su ídolo era Valentino Rossi, el mismo que ahora recurre a él para intentar sacarle a la Yamaha M1 el mayor provecho posible y seguir aspirando a posiciones de honor, victorias y quién sabe si hasta el título, porque el italiano sigue manteniendo en su cabeza la idea de pelear por su décima corona.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el nueve veces campeón del mundo toma una decisión así, porque en 2014 ya sustituyó a Jeremy Burgess, ganador de 14 títulos con Rossi, Doohan y Gardner, por Silvano Galbusera, precisamente buscando nuevos estímulos y la forma de continuar siendo un ganador. Y todo ello para una temporada que arrancará con 41 castañas. Nadie podrá negar lo admirable que resulta su entrega, dedicación e ilusión a este deporte.