Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

F1 |

"El calendario del Mundial de 2020 provocará divorcios"

Max Verstappen protesta pensando en los "mecánicos" y da un palo a los jefes: "Llegan el sábado o el domingo, ellos sólo están fuera de casa tres días".

"El calendario del Mundial de 2020 provocará divorcios"
Red Bull

Max Verstappen ha cogido galones en la F1 y lo mismo avisa a Red Bull sobre qué deben cambiar para avanzar como atiza a la organización del campeonato y a los grandes jefes de los equipos. En este caso por el aumento del número de carreras que dará como resultado el mayor calendario visto hasta la fecha la próxima temporada ya que en 2020 habrá 20 grandes premios con la incorporación de Vietnam y Paises Bajos y la única salida de Hockenheim.

"No estoy de acuerdo con 22 carreras por año. Creo que deberíamos elegir los mejores circuitos de la lista. Sé que quieren hacer dinero, pero también tienen que pensar en los mecánicos, que se dejan la piel en los circuitos. El calendario de 2020 provocará divorcios", asegura el holandés nacido en Bélgica.

Verstappen defiende a los miembros de los equipos y da un palo a los grandes jefes: "Los mecánicos llegan el lunes o el martes para preparar todo, mientras que los grandes jefes llegan el sábado o incluso el domingo por la mañana y vuelven a cada durante la carrera. Para ellos no es un problema, pueden hacer fácilmente 30 carreras, porque solo están fuera tres días. Para la mayoría de la gente serán, al menos, cinco o seis días, y no me estoy quejando ni siquiera por nosotros, es por los mecánicos. Van a afrontar un divorcio de inmediato si siguen creciendo las carreras".