RAIDS |

Mini desvela el arma de Sainz y Peterhansel para el Dakar

El buggy X-raid Mini John Cooper Works contará con un frontal más corto y el francés tendrá a su mujer Andrea como copiloto y Carlos a Lucas Cruz.

Red Bull

El Dakar 2020 aparece en el horizonte y el potente equipo Mini X-Raid ha desvelado oficialmente a sus pilotos y el arma que tendrán a su disposición Carlos Sainz y Stèphane Peterhansel, el buggy X-raid Mini John Cooper Works, que estrenarán ya en el Rally de Marruecos que comienza el sábado. Español y francés, únicos pilotos del equipo en esta ocasión, partirán de nuevo entre la nómina de favoritos para llevarse el triunfo en el mítico raid, que esta vez estrenará localización, Arabia Saudí. El galo, que buscará su 14º triunfo, tendrá copiloto nuevo y será su mujer, Andrea. "Mi último objetivo, el último de verdad, es intentar ganar el Dakar con Andrea como copiloto", dijo a este diario en Lima en el inicio de la pasada edición.

Por su parte, Sainz, que ha hecho varios test desde finales de agosto, seguirá con Lucas Cruz a su lado en la búsqueda de su tercer triunfo, el primero con Mini tras lograrlo con Volkswagen (2010) y Peugeot (2018). Dos grandes pilotos en los que confía plenamente el dueño del equipo Sven Quandt.

Cruz, Sainz, Peterhansel y su mujer Andrea en Marruecos.

“En Carlos y Stéphane tenemos dos pilotos que no solo tienen mucha experiencia, sino que también están muy familiarizados con el Mini. Como tal, deberíamos estar bien equipados para enfrentar los desafíos que nos esperan en enero. Lo mismo ocurre con el Mini John Copper Works Buggy, que hemos desarrollado y probado continuamente durante el transcurso de la temporada”, ha asegurado hoy en el comunicado del equipo para desvelar el nuevo coche que contará con frontal más corto para que sea más fácil de conducir y más rápido.