NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Sainz ya se ha subido al Mini

El madrileño aún no ha firmado, pero todo está en marcha para disputar el Dakar 2020 en Arabia Saudí dentro de la estructura de X-Raid.

Actualizado a
05/01/19 AUTOMOVILISMO
 Carlos Sainz (ESP) of X-raid Mini JCW Team races during //stage 8 of Rally Dakar 2019 from San Juan de Marcona to Pisco, Peru on January 15, 2019. // Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool // AP-1Y4WCCQGN2111 // Usage for editorial
DIARIO AS

Carlos Sainz ya se ha subido al Mini para comenzar la preparación del Dakar 2020. Primeros test, primeras impresiones y primeras direcciones con el fin de afinar todo lo que falló en la última edición del raid. Este JCW Buggy tiene potencial, no en vano ganó tres especiales de diez en Perú 2019, pero tuvo demasiadas incorrecciones: el sistema automático de cambio de presión de los neumáticos, fundamental en los 'dos ruedas motrices', no respondió cuando hacía falta, y eso da ventaja a una tracción total en la arena.

El bicampeón madrileño aún no ha firmado su nuevo contrato, que previsiblemente incluirá el Rally de Marruecos (primeros de octubre) como carrera principal de preparación. Será allí, si no hay novedad, donde coincida por primera vez con Fernando Alonso en una competición oficial. Con 57 años, Sainz disputará su 12º Dakar junto a Lucas Cruz, ha ganado dos (2010 y 2018) y ha hecho podio en otra ocasión (2011) y suma 32 triunfos de etapa.

Los rivales: Toyota, con el Hilux que está desarrollando De Villiers en Sudáfrica y que Al Attiyah hizo campeón en enero. Estos dos pilotos, Ten Brinke y Alonso llevarán los oficiales, de última generación, y habrá otra flota de privados. Más los Mini 4x4, tan resolutivos, como el que llevó Nani Roma hasta el podio en la última edición. Aunque este año, con Arabia Saudí en el horizonte, de poco servirán las referencias: el Dakar entrará en terreno desconocido.