Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 1 | BRAWN

Ferrari tiene en su garaje una "combinación explosiva"

Brawn asegura que la estrategia en Sochi ha traído "problemas internos" en Maranello y cree que la situación actual entre Vettel y Leclerc necesita "un manejo cuidadoso".

Ferrari tiene en su garaje una "combinación explosiva"
Maxim Shemetov

No paró de sonar la radio durante las primeras vueltas en Sochi, sobre todo, en el garaje de Ferrari. La ayuda de Leclerc a Vettel en la salida tuvo como víctimas a Hamilton y al propio Charles y, a partir de ahí, comenzó de nuevo la tensión en Maranello. Había que cumplir con la estrategia acordada si esto sucedía, todo estaba bajo control en el muro del equipo rojo, pero se les olvidó que sobre la pista el mando lo llevaban sus pilotos.

El líder no quería ceder y el damnificado, recuperar su plaza. Volvió el malestar de Leclerc, Vettel continuó a lo suyo y Ferrari se encontró con unos "problemas internos" en los que "habrá que trabajar durante los próximos días" según apunta Ross Brawn. El director deportivo de la F1 hizo su valoración habitual post carrera en el portal del Mundial sin señalar culpables, porque Seb se quedó fuera de carrera tras la parada y el drama de las primeras vueltas no tuvo conclusión pese a que el alemán sufrió un 'undercut' gestionado por el equipo. Pero nunca se sabrá como hubiese terminado la historia.

Con cuatro títulos mundiales en las vitrinas por un lado y la ambición de "una estrella" que quiere colocar uno de estos por primera vez en el otro, Ferrari tiene en su garaje una "combinación explosiva que necesita de un manejo cuidadoso" según apunta el británico. ¿Quién debe gestionarlo? Brawn apunta directamente a Binotto: "Mattia es muy consciente de cómo puede funcionar este tipo de dinámica y ahora le corresponde la obligación de asegurarse que su gestión impulse una rivalidad sana que funcione sin problemas". El tiempo dirá si en Ferrari han sabido hacer los deberes…