Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

MOTO3

Alonso López ficha por el Max Racing Team para 2020

El madrileño se une al equipo de Biaggi y permanecerá en Moto3 al menos un año más. Romano Fenati, el otro fichaje, será su nuevo compañero.

Alonso López se queda en Moto3
David Goldman

Con una imagen en las redes sociales acompañada de un "bienvenidos" ha confirmado el Max Racing Team su alineación de pilotos para el próximo curso. La estructura de Max Biaggi, ahora en plena lucha por conquistar el mundial de pilotos junto a Aron Canet, crece en Moto3 aumentando hasta dos el número de monturas que colocará en parrilla y serán Alonso López y Romano Fenati quienes se pongan al manillar de la KTM con el objetivo de desempeñar una actuación similar a la de su actual piloto en esta temporada. 

Después de que Estrella Galicia 0'0 anunciase a Sergio García y Ryusei Yamanaka como su dupla para el próximo curso dejando fuera a López, y saber que Canet daría el salto a Moto2 junto al equipo de Aspar, la estructura de Biaggi y el madrileño unen fuerzas para mejorar las dos cuartas posiciones (Jerez 2018 y Catalunya 2019) que Alonso ha logrado hasta ahora como mejor resultado en la categoría pequeña, donde permanecerá al menos un año más.

Será su tercera temporada en el Mundial y desde el otro lado del garaje llegará la experiencia con ocho cursos de Moto3 a la espalda. Fenati, que tenía como prioridad regresar a la categoría intermedia, finalmente también permanecerá en la cilindrada inferior el próximo año y lo hará en busca de la velocidad que demostró en 2017 cuando se proclamó subcampeón. Tras una temporada junto al VNE Snipers donde no ha terminado de explotar su potencial, al italiano le espera una nueva aventura de la mano de un equipo en el que ahora, la prioridad, es el título de pilotos.