Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MOTO3 I GP DE SAN MARINO

Arón Canet: "Voy a dar todo por ganar este Mundial"

El valenciano estaba abatido tras su retirada por avería en Misano, pero no se rinde: “No sé si lo ganaré, pero voy a hacer todo cuanto esté en mi mano por intentarlo”.

Arón Canet: "Voy a dar todo por ganar este Mundial"
Mirco Lazzari gp Getty Images

Estaba tristón, incluso abatido, Arón Canet cuando As fue a hablar con él tras su retirada por avería en el GP de San Marino de Moto3. Llegaba a 14 puntos de Dalla Porta y se fue a 22. Le ayudó que al italiano le sancionaran con tres segundos tras acabar la carrera, por exceder los límites del trazado, y cayera de la quinta a la octava plaza. Al mismo tiempo, Arbolino se metió definitivamente en la pelea por el título, porque ya está a 30 puntos de su compatriota y a ocho del español.

“Voy a dar todo por ganar este Mundial. No sé si lo ganaré, pero voy a hacer todo cuanto esté en mi mano por intentarlo”, aseguraba el valenciano a este diario mientras hacía una pausa en su comida, aderezada por una serie que seguía desde su tablet, y añadía: “Hay que tener actitud y corazón para darlo todo. Es lo que me queda. Se me ha roto la moto. He salido, he vuelto a entrar y he vuelto a salir, pero el IRTA nos ha confirmado que ya no podía salir, porque habían pasado no sé cuántas vueltas y ya no me clasificaba. Lo di todo”.

Respecto a lo que le pasó a su KTM, dijo: “Creo que se ha roto el inyector de gasolina, pero no estoy seguro. Es una faena, porque estaba para luchar. Iba tercero, calmado, pensando en que me pondría a tirar cuando los de atrás nos cogieran, porque no me gustan que tiren de mí. Es una lástima que en Inglaterra nos tiraran cuando estábamos para luchar por la victoria y aquí que se averiara la moto cuando también se podía intentar ganar. Hemos pasado de poder tener 50 puntos a sumar sólo tres en las dos últimas carreras”.

Su regreso al box fue triste, para él y para todo el equipo Sterilgarda que capitanea Max Biaggi: “Me han pedido disculpas al llegar al box, pero no es su culpa. Han dado todo para que pudiera volver a salir, pero no era posible. Y yo les he dicho que volveremos más fuertes”.

En cuanto a sus rivales en la pelea por el título con seis carreras por delante, es decir, con 150 puntos en juego, aseguró: “Veo más fuerte a Arbolino que a Dalla Porta. Dalla Porta es muy perseverante y no comete errores, pero Arbolino es más como yo, más rápido, de jugársela más. Creo que sería más divertido jugarme el título con Arbolino”.