NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 I GP DE ARAGÓN

Canet vuelve por sus fueros: victoria y zarpazo al líder

Rompió la carrera en la séptima vuelta y cruzó la meta con 4.5 sobre Ogura y Foggia, que ganaron a McPhee y López la pelea por el podio.

AlcañizActualizado a
Canet vuelve por sus fueros: victoria y zarpazo al líder

Qué importante y necesario era para Arón Canet un fin de semana como el que ha protagonizado en el GP de Aragón. Pole el sábado y victoria el domingo, de las contundentes, de las que no se habían visto en todo el año en Moto3. El valenciano rompió la carrera en la séptima vuelta y cruzó la meta con cuatro segundos y medio de ventaja sobre Ogura y Foggia.

Todo eso le sirvió al valenciano para dar un enorme zarpazo al líder, un Dalla Porta que sólo fue capaz de acabar décimo en Alcañiz y que, con la carrera ya acabada, fue sancionado con una plaza por exceder los límites del trazado en la última vuelta, en la curva 10, la que lleva el nombre de Marc Márquez. El italiano había cruzado la meta justo por delante de Arbolino, que sigue tercero en la general, pero ahora bastante más lejos del valenciano. El del equipo Sterilgarda, el de Max Biaggi, se queda ahora a sólo dos puntitos de Dalla Porta tras este recorte de 20 puntos y saca 27 a Arbolino, que finalmente fue décimo al favorecerse de esa sanción a su compatriota.

Lejos del paseo que se dio el valenciano camino de su tercera victoria de la temporada, y sexta en Moto3 para él, hubo una intensa pelea por las otras dos plazas de podio. Lo dio todo para estrenarse en el cajón Alonso López, pero intentando ponerse tercero en la penúltima curva acabó perdiendo una posición que le ganó McPheee, al que a su vez le ganaron Ogura y Foggia. Para el japonés es su primer podio mundialista.

Ampliar
MotoGP

Ese grupo lo integraron hasta ocho unidades y por detrás del madrileño terminaron Suzuki, García, Arenas y Rodrigo. Más atrás, Tatay 12º, Riu 19º, José J. García 20º y Ferández 21º. No terminaron por caída ni Masiá, que se ha roto el radio de la muñeca derecha, según DAZN, y tendrá que ser operado mañana en Barcelona, como Pol Espargaró hoy, ni Ramírez. La próxima cita será dentro de dos semanas, en Tailandia.