NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Alonso ya rueda en Marruecos

El asturiano y Marc Coma entrenan en tres jornadas de test con el Toyota Hilux en el escenario donde se medirán a los grandes del Dakar a partir del sábado.

Actualizado a
Alonso y Coma con el Toyota en Marruecos.
Instagram

Fue el propio Alonso quien lo anunció. "En Marruecos tengo tres días de test antes, más los cinco de rallys, quiero volver con ocho días de kilómetros y aprendizaje, y no tener muchos percances", comentó en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Motor & Sport Institute de Madrid con motivo de la presentación del videojuego Grid en el que ha participado como consultor. Dicho y hecho. Al día siguiente ya estaba en el país africano y ya ha completado uno de los tres días de pruebas al volante de su Toyota Hilux.

Como prueba, una foto en su cuenta de 'Instagram' en la que se le ve sorteando una duna con Marc Coma a su lado. Por ahora, esa es la única información que hay al respecto, veremos si Toyota ofrece más datos sobre estas pruebas antes que comience el fuego real este sábado. Será entonces, el día 5, cuando después de una jornada de verificaciones y de un prólogo de motos y quads, el asturiano y Coma tomen la salida en la primera de las cinco etapas del Rally de Marruecos.

Una competición de 2.500 kilómetros, casi 1.900 de especiales, en los que Alonso se medirá a todos los rivales que se encontrará en el Dakar en caso de que vaya, algo que, como reconoció, dependerá de esta prueba y de las sensaciones con las que termine. Sainz, Al Attiyah, Peterhansel, De Villiers, Roma, Ten Brinke… nombres con alta experiencia en sortear dunas y todos los peligros que depara el desierto. Así, todos los kilómetros que pueda acumular antes de enfrentarse a ellos con su Toyota 314 serán bienvenidos.