NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHRISTIAN DANNER

"Sólo conozco a un piloto que se adapte a todo: Fernando Alonso"

Christian Danner, ex piloto alemán de Fórmula 1 y analista del 'Gran Circo' en 'RTL', remarca la capacidad de adaptación del asturiano.

Actualizado a
"Sólo conozco a un piloto que se adapte a todo: Fernando Alonso"
@TOYOTA_GR

A pesar de que Fernando Alonso se encuentra inmerso en plena preparación del Rally Dakar 2020 junto a Marc Coma, la sombra del bicampeón sigue siendo muy alargada en el paddock del Mundial de Fórmula 1. Especialmente en el garaje de Ferrari.

Porque ni siquiera la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur 2019, no exenta de polémica por el 'undercut' (nombre técnico que recibe el efecto de ganar posiciones parando antes en boxes) que el alemán realizó a Charles Leclerc cuando el monegasco lideraba la prueba en Marina Bay, ha aliviado la presión que está padeciendo Vettel esta temporada por sus múltiples errores de pilotaje.

"Realmente sólo conozco a un conductor que puede adaptarse a todo, sin importar la marca de los neumáticos, el motor, si el tanque de gasolina está vacío o lleno, si el coche tiene sobreviraje o sobreviraje... Fernando Alonso puede evitar todos los problemas. Todos los demás tienen debilidades, así que Sebastian Vettel está en buena compañia", afirma Christian Danner, ex piloto alemán de Fórmula 1 durante los años 80 en 'AutoBild'.

Cabe recordar que Alonso disputará la próxima semana el Rally de Marruecos (del 3 al 9 de octubre), última prueba de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA y tradicional ensayo general para el Dakar debido a sus 2.500 kilómetros de dunas, mientras que el piloto de Heppenheim finaliza el próximo año su contrato con la escudería de Maranello.