NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren cuenta con Sainz en su futuro junto a Mercedes

Seidl se rinde a Carlos: "Lo que está haciendo es impresionante, parece que tiene una ingeniería". Él y Norris son "el futuro de este equipo", subraya a AS.

Actualizado a
Carlos Sainz en el McLaren.
ANTON VAGANOVREUTERS

Fin de semana de buenas noticias para McLaren: acuerdo positivo con Mercedes para los motores del próximo ciclo, un sexto puesto que corta en seco los resultados negativos para Carlos Sainz, puntos también para Lando Norris y ventaja sólida sobre Renault para que el cuarto puesto de fabricantes no corra peligro en las últimas cinco carreras de la temporada. Eso permite a Woking pensar en el futuro, en el monoplaza de 2020 sobre el que ya se centra el equipo de James Key. Y en 2021, año del próximo gran cambio reglamentario, la fecha señalada como factible para volver a luchar de tú a tú contra los grandes en la Fórmula 1.

Andreas Seidl ha tomado muchas decisiones en el largo plazo desde que asumió la dirección del equipo. La más importante, proyectar y construir un túnel del viento en el MTC de Woking. La más influyente en el plano deportivo, recuperar a Mercedes como suministrador de motores a partir del 21. Mira hacia delante y, según comenta a AS, cuenta con Sainz, y Norris, para ese futuro junto a la firma de la estrella: "No tenemos ninguna duda a la hora de ver a estos dos pilotos como nuestro futuro. Y tener esa claridad es fantástico para nosotros, nos ayuda a mejorar como equipo".

El madrileño, que de momento tiene contrato hasta 2020 incluido, es un valor seguro de este McLaren: "Carlos tiene mucha experiencia porque ha trabajado en otros equipos en el pasado. Tiene unas cuantas temporadas a sus espaldas y es un elemento clave para guiar el desarrollo del coche desde el test de Abu Dhabi. Cuando le escuchas hablar piensas que tiene un Grado de Ingeniería, y eso es genial, pero además es joven y sigue aprendiendo, desarrollándose junto a nosotros como equipo".

Con 25 años, marcha séptimo en la clasificación cada vez más cerca de Gasly aunque con Albon amenazante detrás. Seidl incluye entre sus objetivos asaltar el sexto en el Mundial de pilotos: "Lo es. Hay dos rivales, Gasly y Albon, que está recortando rápido. Espero que podamos mantener esta lucha todo lo posible. Pero, en general, es impresionante lo que Carlos está logrando. No sólo en clasificación, también carrera a carrera, y más teniendo en cuenta que ha tenido muy mala suerte en seis carreras de las que se ha ido sin puntos. En el momento que le hemos dado la mecánica adecuada ha cumplido siempre, y eso es impresionante".

Junto a Norris, de 19 años, McLaren habla de la alineación ideal. "Veo mucho potencial en los dos pilotos. Ellos son el futuro de este equipo, depende de nosotros mejorar como equipo y darles una máquina mejor. Y espero que ellos puedan crecer junto a nosotros para convertirse en pilotos 'top', y espero que en algún momento podamos luchar por podios y por victorias", subraya Andreas Seidl antes de dejar Sochi. Queda bastante claro.