NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I LA INTRAHISTORIA

Sainz cambia el 'smooth jazz' por la papilla de frutas

El madrileño, tras sumar tres abandonos consecutivos en el Mundial de F1, festejó con Tom Stallard su sexta posición en Rusia haciendo referencia a 'GoGo squeeZ'.

Actualizado a
Sainz cambia el 'smooth jazz' por la papilla de frutas

Satisfacción. Este es el sentimiento que inunda el garaje de McLaren. Regocijo porque tras cuatro años de travesía en el desierto, dificultad que terminó provocando el año pasado las dimisiones de Tim Goss, Eric Boullier o Matt Morris, la escudería de Woking ha comenzado a vislumbrar esta temporada la luz al final del túnel.

Si bien todavía resta mucho trabajo por delante para regresar a la parte delantera de la parrilla, la promoción de Andrea Stella o la llegada de Andreas Seild y James Key al sureste de Gran Bretaña han elevado el rendimiento de un monoplaza que no sólo permite a Carlos Sainz y Lando Norris liderar con relativa comodidad la 'F1b', sino que en ocasiones, como en el Gran Premio de Rusia 2019, faculta al madrileño la posibilidad de luchar contra Mercedes o Red Bull.

Un considerable paso adelante que Sainz lleva festejando toda la temporada junto a su ingeniero de pista, Tom Stallard, al compás del tema 'Smooth Operator' de la banda británica Sade. Una celebración que el piloto español decidió ampliar, de manera original, en Sochi.

"¿Has leído mi mente? GoGo Squeeze", fue la expresión que entonó Carlos Sainz por la radio para conmemorar la sexta posición en el krai de Krasnodar que rompía su nefasta racha de tres ceros consecutivos en Spa Francorchamps, Monza y Singapur, locución que suscitó instantáneamente las risas de Stallard.

"Es una cosa que me tomo antes de las carreras, una papilla de frutas para niños, un bote verde que pone GoGo Squeeze, y no sé por qué, les hace mucha gracia que me lo tome antes de una carrera. Sabía que les iba a hacer gracia", explicó más tarde un risueño Sainz en el paddock ruso antes de avanzar que "espero que en Suzuka estemos mejor".

"Los nuevos GoGo squeeZ son el comienzo perfecto para cualquier día", se puede leer en la página web de esta papilla de frutas. Un resumen perfecto del estado de ánimo que inunda el garaje británico este año y que provoca que no se pueda descartar la idea de que en el Gran Premio de Japón 2019 todos los integrantes decidan copiar la estrategia de Carlos Sainz. Se admiten apuestas.