NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 2

Nyck De Vries se proclama campeón de la Fórmula 2

El piloto del ART venció en la primera carrera de Sochi por delante de Latifi y Delétraz. El neerlandés correrá la temporada que viene en la Fórmula E.

Actualizado a
Nyck de Vries se ha proclamado campeón de la Fórmula 2.
Twitter: (@nyckdevries)

Nyck de Vries es el nuevo campeón de la Fórmula 2. El neerlandés se impuso en la primera carrera de Sochi y de esta manera cierra una temporada donde ha sido el mejor de la categoría. El piloto del equipo ART hizo la pole en el trazado ruso (la quinta del año) y consiguió aguantar la primera posición durante la carrera. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de casi cinco segundos sobre Nicholas Latifi.

Sucede así en el palmarés a George Russell. El británico fue el campeón del año pasado y eso le llevó a tener este año un asiento en la Fórmula 1 en el equipo Williams. Al igual que sucedió en el 2017 cuando venció Charles Leclerc y al año siguiente compitió en la máxima categoría con Sauber. Pero este año será diferente ya que pese a conquistar el campeonato, De Vries no competirá en el 'Gran Circo' sino que lo hará en la Fórmula E en Mercedes junto a Stoffel Vandoorne.

Año a año, De Vries ha ido mejorando sus prestaciones en la Fórmula 2 hasta conseguir ganar el Mundial ya que el año pasado terminó cuarto y en 2017 acabó el campeonato en séptima posición. Con pasado en McLaren, entró en el 2016 y estuvo allí hasta el 2018, el neerlandés también fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en el 2014.