Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

FÓRMULA 2

Nyck De Vries se proclama campeón de la Fórmula 2

El piloto del ART venció en la primera carrera de Sochi por delante de Latifi y Delétraz. El neerlandés correrá la temporada que viene en la Fórmula E.

Nyck de Vries se ha proclamado campeón de la Fórmula 2.
Twitter: (@nyckdevries) Twitter: (@nyckdevries)

Nyck de Vries es el nuevo campeón de la Fórmula 2. El neerlandés se impuso en la primera carrera de Sochi y de esta manera cierra una temporada donde ha sido el mejor de la categoría. El piloto del equipo ART hizo la pole (la quinta del año) en el trazado ruso y consiguió aguantar la primera posición durante la carrera. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros con una ventaja de casi cinco segundos sobre Nicholas Latifi.

Sucede así en el palmarés a George Russell. El británico fue el campeón del año pasado y eso le llevó a tener este año un asiento en la Fórmula 1 en el equipo Williams. Al igual que sucedió en el 2017 cuando venció Charles Leclerc y al año siguiente compitió en la máxima categoría con Sauber. Pero este año será diferente ya que pese a conquistar el campeonato, De Vries no competirá en el 'Gran Circo' sino que lo hará en la Fórmula E en Mercedes junto a Stoffel Vandoorne.

Año a año, De Vries ha ido mejorando sus prestaciones en la Fórmula 2 hasta conseguir ganar el Mundial ya que el año pasado terminó cuarto y en 2017 acabó el campeonato en séptima posición. Con pasado en McLaren, entró en el 2016 y estuvo allí hasta el 2018, el neerlandés también fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en el 2014.

Robert Shwartzman, campeón de la F3

Este sábado ha sido un día donde se han decidido campeonatos. Si De Vries se ha proclamado campeón en la Fórmula 2, Robert Shwartzman ha hecho lo mismo en la Fórmula 3. El piloto ruso ha conseguido ganar el campeonato en su casa al quedar segundo en una carrera que ganó su compañero de equipo, Marcus Armstrong. Es el segundo título de su carrera deportiva después de ganar el año pasado la Castrol Toyota Racing Series.