Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA E

Mercedes también es eléctrico

Presenta el EQ Silver Arrow 01, el coche con el que se estrenarán en la FE. Vandoorne y De Vries, sus pilotos. "Apuntamos alto y queremos sorprender", avisa Wolff.

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 de la Fórmula E.
Mercedes-Benz EQ FE

La bestia que lleva cinco años devorando títulos en la categoría automovilística más exigente del mundo, y que va camino de sumar un sexto con relativa comodidad, ha fijado su mirada en otra presa. No tiene suficiente con tener atemorizada a la parrilla de la Fórmula 1, su voracidad es incontenible y también quiere hacer lo propio vestida con un traje eléctrico. Hoy no es un día cualquiera: Mercedes llega a la Fórmula E. Y lo hace con la ambición de ganar que le exige su estrella de tres puntas y con la intención de hacerlo pronto.

Ya mandó de avanzadilla al equipo HWA para correr la pasada temporada e ir preparando el camino de su llegada, pero el proyecto oficial arrancó en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, la primera flecha de plata eléctrica que tiene un diseño similar al de su hermano de la F1: su característico color plateado que va degradándose hasta acabar siendo negro en una trasera salpicada de estrellas de tres puntos y dos líneas de azul eléctrico que recorren todo el chasis. Imponente.

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries serán los encargados de pelear por el orgullo del fabricante alemán en el asfalto. El belga ya formó parte de HWA, tiene un año de experiencia en la categoría y está "extremadamente orgulloso de pertenecer a la familia de Mercedes": "Es un honor y un proyecto emocionante para todos". Mientras que el holandés sustituye a Gary Paffett, bicampeón del DTM que no tuvo suerte en la FE. "Es una sensación muy especial que me pidan que pilote para Mercedes en la FE", dice el actual líder de la F2.

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 de la Fórmula E.
Ampliar
El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01 de la Fórmula E.Mercedes-Benz EQ FE

El responsable del equipo de F1, Toto Wolff, estuvo en el acto para apoyar la puesta de largo del nuevo proyecto que empezó hace dos años cuando tomaron "la decisión de hacer la transición de los turismos a la FE": "Llegamos a la FE como novatos, pero cuando estás peleando por las posiciones de cabeza en la F1, no puedes llegar aquí y buscar ser el segundo mejor. Queremos pelear por victorias y títulos, pero tenemos que aprender. Creo que este año podremos sorprender con algunos buenos momentos".

Tendrán una dura competencia con el resto de grandes marcas alemanas (Audi, BMW y la que llega con ellos, Porsche), además de otras como DS Techeetah, los actuales campeones. "Estas marcas tienen mucha tradición, pero nos dejaron solos en la F1 y somos los únicos gladiadores allí. Aquí apuntamos alto y queremos sorprender, estamos emocionados de enfrentarnos a ellos", añade Wolff. Su homólogo en el paddock eléctrico es Ian James. "Haremos todo lo posible para garantizar el éxito", asegura. Una bestia anda suelta en la FE. Están avisados.