Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

F1 | RUSIA | LIBRES 3

Leclerc empieza a asustar

Sólido Ferrari en el tercer entrenamiento libre de Sochi con cuatro décimas sobre el Mercedes de Hamilton. Zona media comprimida. Sainz, 13º.

Charles Leclerc (Ferrari SF90). Sochi, Rusia. F1 2019.
DIMITAR DILKOFF

Leclerc tiene una ventaja considerable para ser favorito a la pole este sábado en Sochi. Su gran tiempo en el Libre 3 así lo confirma: tres décimas sobre Vettel, cuatro sobre Hamilton y seis mejor que Bottas, el 'poleman' hace un año. Va cómodo Charles y va sobre raíles el Ferrari durante dos sectores. Cuando enloquece, en el último, Leclerc marca diferencias sobre su compañero tetracampeón: ahí cimenta toda su ventaja, bailando con el sobreviraje.

A Verstappen se le vio más lejos de lo esperado, aunque sus intentos con goma blanda no fueron ideales y bien cerca estuvo de impactar con el muro en la frenada de la Curva 13. Además tiene una sanción de cinco puestos por cambiar motor y, aun luchando por la pole, el puesto no será efectivo en la parrilla. Tras el holandés un sorprendente Grosjean, parece que aquí el Haas ha cogido el punto a los Pirelli, más Albon, Norris, Magnussen y Gasly, todo el fin de semana por delante de su compañero, Kvyat (otra avería para él esta mañana en el motor Honda).

Carlos Sainz fuera del top-10, aunque hay un par de décimas de margen que no cuajó en su último sector, con cierto aire sucio de Hamilton cuando marcó su mejor tiempo. Aun así, como el viernes, igualdad máxima del quinto al 16º, apenas cuatro décimas que pueden dejarte fuera en la Q1 o meterte pegado a los Mercedes. Justo lo que la F1 siempre ha querido.

Tendencias para la clasificación: el neumático blando tiene un par de vueltas buenas por tanda, pero la mejor siempre ha sido la primera, y eso teniendo en cuenta que se ha montado más carga de combustible para buscar ese segundo intento. En pocas horas se sabrá quién es el más rápido a una vuelta a Sochi. Aunque si se pone a llover, algo que amenaza desde la mañana, todo puede cambiar de golpe.