NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Nunca he podido estar cerca de los más rápidos"

El mallorquín hace autocrítica tras empezar 20º a 2.8 de Márquez: "El ritmo deja mucho que desear y va a ser complicado porque va a llover".

AlcañizActualizado a
Lorenzo: "Nunca he podido estar cerca de los más rápidos"
JOSE JORDANAFP

Jorge Lorenzo dio la cara ante los periodistas tras un complicado viernes para él en el GP de Aragón, último a cuatro segundos tras el FP1 y 20º a 2.8 tras el FP2.

-¿Cómo ha ido el viernes?

-Peor de lo esperado. Siempre empiezas pensando que vas a estar más fuerte y cerca de los de delante pero ha sido lo opuesto. También es verdad que he sido de los pocos que no he puesto neumáticos esta mañana (blando). El ritmo deja mucho que desear y va a ser complicado mañana porque va a llover. Llegaremos al domingo bastante lejos, sin posibilidad de encontrar soluciones para ir más rápido y veremos mañana cómo nos encontramos en la lluvia.

-¿Deprime o le enrabieta estar a cuatro segundos de distancia en el FP1?

-Si tuviese que elegir preferiría estar mucho más cerca. No estoy contento. La situación es dura. No son 4 segundos reales, porque no puse neumático blando. Pero hubieran sido 3… Por la tarde hemos reducido esa desventaja. Nunca he podido estar realmente cerca de los más rápidos y ahora estoy bastante más lejos que antes de la lesión, pero antes tampoco era muy competitivo. Es la situación que tengo con la moto. Las lesiones no han ayudado, pero sinceramente creo que el cambio de la moto del año pasado a este a mí me ha lastrado bastante por el tipo de motor que se está utilizando. Es una moto complicada de entender y para mi estilo todavía más. Forzar las cosas sólo trae consecuencias peores.

-Desde que ha vuelto de la lesión no se ha caído. ¿Pilota con un margen de seguridad?

-No. Ahora no estoy en peligro de que en caso de caída se dañen las vértebras. Es más una cuestión de que no estoy cómodo con la moto, que no estoy fuerte físicamente y no tengo el ritmo de los demás. Se junta todo y sufro mucho.

-¿Rodar en agua le podría ayudar porque no será una moto tan exigente?

-Podría ser que me cansase menos, pero la carrera sería más larga porque dura más. Ya la hemos probado en algún entrenamiento en agua y la moto es bastante competitiva en lluvia.

-Si no hubiese impedimento físico, ¿qué se puede pedir a Honda?

-El físico no es impedimento, en el sentido de dolor puro. Pero es una limitación porque no puedes entrenar, no puedes empujar, te hace estar más débil… Noto ciertas molestias y no he podido entrenar el cuello. Pero el dolor puro que sentía en Silverstone no lo siento. En cuanto a la moto, hay dos cosas que me están impidiendo ir más rápido. Por un lado el motor, que ha traído problemas en las curvas; y por otro el chasis que no da mucha confianza en el tren delantero. Y esas dos características dificultan mucho mi pilotaje.