NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARAGÓN

Márquez domina en Aragón a pesar de su caída en el FP2

Prevalece el tiempazo de la mañana del campeón como el mejor del día, aunque con Maverick reduciendo la desventaja de 1.6 a 1.1, y problemas para Rins, fuera de la Q2.

AlcañizActualizado a
Márquez domina en Aragón a pesar de su caída en el FP2

Márquez es humano. Después de volar por la mañana en el FP1 del GP de Aragón, en el FP2 se fue al suelo cuando también lideraba, aunque con un tiempo más lento que el de la mañana. Su desliz lo aprovechó especialmente el escuadrón Yamaha, liderado por Top Gun Maverick, al que siguieron Rossi y Quartararo.

La caída del campeón llegó en el curva 8, la primera de esa especie de Sacacorchos invertido que afrontan los pilotos en MotorLand. Fue a 16 minutos del final, en segunda marcha, rondando los 90 por hora, y supone la novena de la temporada y el tercer GP consecutivo en el que se va al suelo. Como de costumbre, y felizmente, sin consecuencias que lamentar. El único contratiempo es que esta vez no pudo regresar con su moto al box y salió con su segunda Honda, con la que no se le vio tan a gusto, porque no bajó su tiempo y además tuvo un par de salidas de pista. Aún así, ha sido con diferencia el mejor piloto del día a una vuelta, el único capaz de rodar en 1:46 mientras los demás lo han hecho en 1:48 y el que mejor ritmo presenta también en 48 bajo.

El que más se ha empeñado en recortar las enormes diferencias que el del Repsol Honda le ha metido a sus rivales en el primer libre, con el primero de sus perseguidores a partir del 1.6 de distancia, ha sido Maverick. El de Yamaha ha reducido su desventaja en medio segundo y se ha dado el lujo de liderar la tabla de tiempos de la tarde, aunque en la combinada aparece por detrás de Márquez a 1.1.

Por detrás del piloto de Roses se ha clasificado un Rossi que ha dado un enorme paso adelante respecto a la mañana, cuando había sido decimoséptimo a tres segundos de la cabeza. El Doctor ha terminado el día a una sola décima de su compañero y a 1.2 de Márquez, y ha acabado por delante de Quartararo, con 46 milésimas de ventaja sobre el galo.

Los resultados de este FP2 son más importantes que de costumbre, porque está previsto que mañana los pilotos se encuentren el asfalto mojado en el FP3, así que la pelea por entrar entre los diez primeros ha sido más dura que nunca. Además de los citados, también lo consiguieron Pol (sigue brillando con la KTM por encima de lo que se espera), Miller, Crutchlow, Dovizioso, Mir y Aleix.

Ampliar

Se ha complicado las cosas Rins con su undécima posición, así que tiene pinta de que deberá ganarse con la Suzuki un hueco en la Q2 previo paso por la Q1. Por ella también pasarán Rabat 16º y Lorenzo 20º (ha ganado tres posiciones respecto a la mañana y ha recortado de 4 segundos a 2.8 su desventaja con la cabeza). A ver si mañana llueve o no llueve…