Competición
  • Clasificación Eurocopa

F1 | SINGAPUR

"Los Red Bull son muy rápidos"

Hamilton, pendiente del equipo de Verstappen en un circuito de alta carga aerodinámica, el punto fuerte del RB15. Aun así, el británico está al frente.

Lewis Hamilton (Mercedes W10). Singapur, F1 2019.
Clive Mason

Dos coches diferentes luchando por la victoria, la tónica de las últimas carreras de la temporada. Unas veces son Mercedes y Ferrari, en pistas de alta velocidad y escasa carga aerodinámica. Las otras, Mercedes y Red Bull, cuando las condiciones son las contrarias, el chasis gana responsabilidad, la pierde el motor y se invierten las tornas. En Marina Bay, con curvas de baja velocidad y máximas que apenas superan los 300 kilómetros por hora, los coches ‘energéticos’ vuelven a ser una amenaza real, como en Hungaroring o Hockenheim.

Lewis Hamilton, satisfecho con su mejor tiempo del día y recordando su estratosférica pole de 2018, lo entiende así: "Un buen día. Hace mucho calor, está muy bacheado, es complicado en el coche pero somos sólidos y podemos seguir mejorando, que es lo que tenemos que hacer. Me he sentido muy bien en el coche, como no me sentía en bastante tiempo. Intentaremos una vuelta especial como la del año pasado, aunque aquí los Red Bull son muy rápidos. No sé si más rápido, creo que el equipo valorará ahora donde estamos, pero creo que son razonablemente rápidos. No sé si tuvieron aquí una vuelta perfecta o no".

Menos descriptivo fue su compañero, Valtteri Bottas, quien espera que "esté apretado". Tuvo un accidente por la mañana que dañó el Mercedes y comprometió su rodaje, aunque el primer libre es poco relevante porque se desarrolla de día, en condiciones que no se repiten ni en clasificación ni en carrera. Aun así: "Es duro porque hasta entonces estaba encontrándome bien. Perdí la parte trasera y no había escapatoria, son cosas que pasan".