NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Montmeló acogerá el Festival de la Velocidad más solidario

La cuarta edición de la cita en Montmeló (26 al 29 de septiembre) juntará a 200 coches en cuatro competiciones y estrena colaboración con el Legado María de Villota.

MadridActualizado a
Jesús Álvarez (presentador del evento), Andy Soucek (piloto), Jesús Pozo (Escudería Targa Iberia), Emilio de Villota, María José Rienda (CSD) y Manuel Aviñó (RFEdA).
Escudería Targa Iberia

"En el Motorsport somos como una familia, nos conocemos todos y pensé, ¿cuándo nos hemos juntado para hacer algo por los demás? Ya es hora de hacerlo". Así surgió la idea en la cabeza de Andy Soucek que se plasmará la semana que viene en el asfalto de Montmeló: una fiesta del motor más solidaria que nunca. Y es que la cuarta edición del Festival de la Velocidad en Barcelona será un fin de semana lleno de carreras, por supuesto, pero también de solidaridad gracias a la colaboración con el Legado María de Villota.

Esto es en gran parte así por la iniciativa del piloto de Bentley, que se puso a pensar en hacer algo especial cuando le nombraron embajador de la fundación y como resultado salió esta unión tan especial. "Se trata de juntar solidaridad y motor. La idea es que empiece a ser la tónica general y que en las carreras haya solidaridad, lo importante es concienciar sobre lo que se está haciendo", comentó Soucek en la presentación del evento en el CSD en Madrid donde estuvo acompañado por su presidenta María José Rienda y por Manuel Aviño (RFEdA).

¿Y qué está haciendo el Legado María de Villota? Pues, por el momento, ha financiado casi 20.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales con la ayuda de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y con el evento del 26 al 29 de septiembre se busca dar un impulso al proyecto que creó la recordada piloto madrileña. Y qué mejor forma de hacerlo que con "el tercer evento más importante de Montmeló tras la F1 y MotoGP", como defiende Jesús Pozo, director de la Escudería Targa Iberia que organiza el festival.

200 coches y más de 300 pilotos se darán cita para disputar el final de las Blancpain GT Series (además de otras dos de sus categorías), la Porsche Carrera Cup y la Fórmula Renault Eurocup, todo ello acompañado de una cena de lujo en la recta principal del circuito con nombres como Pedro de la Rosa, Pol Espargaró, Álex Rins, Antonio García y muchos más. "Me pone los pelos de punta. Para mí lo importante es que el festival sea un éxito, luego intentaré hacerlo lo mejor posible con mi equipo", asegura Soucek. Lo primero, es lo primero. Por María.