Sainz, feliz en McLaren: "No me interesa qué pasa en Red Bull"
Carlos, en un acto de Estrella Galicia, ha repasado su curso y su situación en el equipo: "He encontrado una casa donde poder explotar mi potencial al máximo".
El 'Gran Circo' baja el telón en Europa para disputar su último tercio de la temporada. Carlos Sainz se dirige a Singapore, escenario donde ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en el Mundial (un cuarto puesto), pero antes ha parado en Madrid en un evento de Estrella Galicia para hacer repaso de lo que ha sido su temporada hasta ahora y hablar sobre toda la actualidad que envuelve a la F1.
Carlos, que se ha convertido en uno de los nombres propios del año por sus actuaciones junto a un monoplaza que pelea por ser el primero del resto, quiere mantener la línea positiva que han exhibido en la primera mitad. Habrá que pasar página de los baches de Spa, donde el acelerador le dejo KO en la vuelta de formación, y Monza, donde una tuerca mal colocada tras la parada le dejó fuera de carrera cuando rodaba en sexta posición, "y seguir como hasta ahora, carrera a carrera, para mantener el nivel".
Fue a partir de Bakú cuando el MCL34, un monoplaza immerso en un nuevo proyecto junto a Renault, comenzó a despegar "enlazando resultados muy buenos por delante de los objetivos que nos pusimos". Sin embargo, pese a los números, Sainz es ambicioso y todavía quiere más: "Queda mucho por mejorar, McLaren no está todavía donde debe estar pero somos un equipo joven y hay que darle tiempo".
Esperan seguir repuntando junto a Andreas Seidl y James Key, el creador principal del próximo McLaren que se exhiba en los circuitos y junto al que esperan "celebrar pronto cosas importantes, aunque primero tenemos que ver dónde acabamos este año". "Ser séptimos en el Mundial de pilotos sería una posición muy buena", dice el español, ahora convertido en estrella de una de las escuderías más importantes del 'Gran Circo'. De ahí que no eche de menos su pasado.