NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: "Quartararo está entendiendo muy bien la moto"

"Está trabajando bien, hizo un test muy bueno, así que tenía una confianza muy grande. Nosotros tenemos que continuar ahí, intentar ser la primera Yamaha", dice.

MisanoActualizado a
Maverick acompañó en el podio a Márquez y Quartararo.
motogp.com

Maverick Viñales repitió en Misano la tercera posición de Silverstone, de nuevo cerca de la cabeza, pero sin posibilidad de meterles rueda para pelear por la victoria, aunque esta vez llegó a liderar la prueba al principio.

-Ayer decía que el objetivo era el podio. ¿Le deja satisfecho el tercero tras salir desde la pole y de haber liderado la carrera?

-Bueno, me deja satisfecho porque estamos cogiendo constancia, sobre todo en estar ahí delante, en hacer buenas salidas, buenas primeras vueltas, pero hoy ha faltado un poco. Cuando me ha pasado Fabio realmente he visto diferencias respecto al agarre, entonces hay que entender por qué, y mejorarlo en Aragón.

-¿Es eso lo que le ha faltado, agarre? Porque ha habido un momento en el que se le veía muy fuerte.

-Sí, incluso se ha visto que me ha pasado en la recta acelerando, y normalmente siempre acelero un poquito mejor, por mi estilo. Así que algo seguramente no estaba al cien por cien, hay que mirarlo, corregirlo, y seguir trabajando. Como equipo estamos dando pasos hacia delante de gigante y hay que continuar así.

-¿Ha afectado eso que se habla del pilotaje con el depósito lleno?

-No, no, realmente no, porque he estado trabajando todo el fin de semana con depósito lleno y me sentía fantástico. Seguramente tiene un poquito más que ver con que rodemos después de Moto2. Pero, bueno, llegaré a Aragón más motivado, más fuerte, sabiendo que se puede pelear por la victoria. Hemos estado a tope este fin de semana.

-¿Cambia tanto la pista el domingo después de Moto3 y Moto2 respecto a los días de entrenamientos? Porque es una tónica que se repite, les cuesta replicar en carrera lo enseñado en las prácticas.

-Al final es para todos, así que hay que estar concentrados, intentar entender por qué los dos pilotos que han quedado delante de nosotros tenían más tracción y ya está.

-¿Y por qué cree que, con la misma moto, Quartararo tenía más agarre?

-No lo sé realmente, todavía hay que mirar la telemetría, entenderlo y seguir mejorándolo. Lo que está claro es que hemos mejorado mucho en base al pilotaje, ahora toca al equipo dar otro paso hacia delante.

-Una carrera así de persecución, recortando 0.1, 0.1, en todas las vueltas, ¿desespera un poco?

-No, estaba haciendo mi carrera, muy concentrado, entendiendo qué necesitamos más para estar más fuerte en la siguiente carrera.

-¿Pero en algún momento ha visto que llegaba?

-Sí, a mitad de carrera he visto que podía llegar, pero se me ha cerrado dos o tres veces de delante y no he tenido la oportunidad de volver a apretar otra vez. He hecho unas vueltas ahí en 33.8, 33.8, y me decía ‘bah, si continúo así llego’. Pero he tenido otra bajada de grip detrás y no podía mantener ese ritmo.

-¿Parecido a Silverstone?

-Sí, sí. He salido bien, he hecho una buena primera vuelta, no sé si se habrá visto, pero en la curva 8 me ha patinado mucho de detrás entrando y ahí ha sido cuando Fabio ha tenido la oportunidad de pasarme. Y ahí quizás ha roto un poco la carrera.

-El segundo parcial era su punto flojo, perdía siempre un par de décimas. ¿Por qué?

-Sí, muy poco grip, sobre todos en las curvas 6 y 8, me hacía mucho spinning la moto, un punto durante todo el fin de semana siempre hemos sido muy fuertes. Es lo que digo, ahora lo que hay que hacer es analizar lo que ha pasado y seguir, porque si no es por eso hoy luchábamos por la victoria. Hay que continuar trabajando, y yo también mejorar.

-¿Qué opinión le merece el papel de Quartararo este año?

-Muy bueno, está entendiendo muy bien la moto, está trabajando bien, hizo un test muy bueno, así que tenía una confianza muy grande. Nosotros tenemos que continuar ahí, como siempre digo, intentar ser la primera Yamaha y acabar luchando fuerte.