Competición
  • Clasificación Eurocopa

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Un Quartararo de otro nivel y Pol entre Maverick y Márquez

El galo le sacó 0.356 a Viñales, segundo por delante de la KTM y de la Honda, a medio segundo ambos de la cabeza. A Dovizioso se le ve en apuros y sólo fue décimo.

Un Quartararo de otro nivel y Pol entre Maverick y Márquez
MARCO BERTORELLO AFP

A nadie le podrá coger por sorpresa la primera victoria de Quartararo, el día que llegue, porque llegará seguro antes o después si continúa a este ritmo. Está claro que una cosa son los entrenamientos, los mismos que ya ha dominado en 17 ocasiones con esta del FP3 de Misano, y otra las carreras, donde aún no ha vencido pero sí que ha sido capaz de subir tres veces al podio. Y en el GP de San Marino está mostrando credenciales más que de sobra para pelear por otra pole y también para pelear mañana por la victoria.

El mayor rival del novato, por lo visto hasta el momento, debería ser un Maverick al que se ve muy constante sobre su Yamaha oficial, con las mismas prestaciones a día de hoy que la del satélite francés. Eso sí, a una vuelta rápida se ha quedado lejos del piloto del Petronas Yamaha SRT, porque ha habido 0.356 de diferencia entre ambos, y eso es mucho.

El tercero ha sido Pol Espargaró, como suena, con la KTM, haciendo con la moto naranja lo que no ha podido hacer Zarco en todo el año y lo que tiene asombrado a Pedrosa, el flamante probador de la casa austriaca desde esta temporada. Al de Granollers le falta ritmo, pero se ha metido entre medias de Maverick y Márquez, que sólo ha montado una goma blanda trasera al final para entrar en la guerra del mejor crono y que ha hecho el resto del entrenamiento con la media. Así el campeón ha mostrado un ritmo similar al de Maverick, de 33 medios y bajos, un pelín más elevado que el de Quartararo, aunque con menos vueltas canceladas por exceder los límites del trazado que el francés. A Fabio le han anulado hasta cinco vueltas, mientras que al del Repsol Honda ninguna en esta tanda.

Más atrás han terminado hasta cerrar las diez primeras plazas, Morbidelli, Nakagami, Rossi, Rins (se ha metido en la última vuelta en el top ten), Pirro y Dovizioso (no se ve nada fino al segundo de la general a 78 puntos de Márquez). Tendrán que pasar por el purgatorio de la Q1 los españoles Mir (15º), Aleix (18º), Lorenzo (19º) y Rabat (20º). Lorenzo ha tenido problemas con una de sus motos en el tramo final, teniendo que volver a boxes, y ha protagonizado una acción atípica, al cruzársele ligeramente la rueda delantera a alta velocidad en la recta de meta. Por suerte no ha pasado nada, porque una caída ahí hubiera sido muy problemática.