Competición
  • Champions League

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Maverick: "Se nos hará difícil perder dos GGPP en España"

"Para nosotros es muy difícil opinar, porque es cosa de Dorna y de los circuitos", dice antes de asegurar que "en Jerez, Montmeló y demás hay mucha afición de moto".

Maverick: "Se nos hará difícil perder dos GGPP en España"
motogp.com

Primer puesto para Maverick Viñales en el arranque de Misano, con 57 milésimas de ventaja sobre Quartararo, y con la Yamaha estádar, aunque él también probó el basculante de carbono y el escape con doble salida. Se le ve relajado y se pronunció también sobre la reducción de carreras en España a partir de 2022.

-¿Le han convencido las novedades que probó en el test al cien por cien o le hacen perder demasiado tiempo?

-Durante un fin de semana de carreras es muy difícil probar cosas y descartar otras. Lo positivo es que con la moto estándar he tenido muy buen feeling y no quiero cambiarla. Hemos continuado así, tratando de mejorar en la pista y paso a paso.

-¿Pero ha probado las piezas nuevas?

-Sí, el doble escape y el basculante de carbono, pero el tiempo lo he hecho con la moto estándar.

-Da la impresión de que han mejorado. ¿Tiene esa sensación?

-Ahora mismo es fácil decirlo. Hay que acabar el domingo y ver dónde estamos. La estructura ha mejorado. Con Sumi, la organización es un poquito mejor que la del año pasado. Tenemos más comunicación, y eso es muy importante, pero hay que esperar al domingo. El viernes puede ir muy bien y luego sufrir el domingo, pero está bien terminar delante el viernes en un circuito complicado como es Misano. Es importante.

-¿En qué se ha mejorado?

-Hablo directamente con Sumi y le digo lo que pienso. Si algo no va, no va y se lo digo. No hay que darle más vueltas. Eso es lo importante. Agilidad y velocidad. Lo que nos falta es mejorar la moto, pero no estamos tan lejos. Son dos o tres décimas como máximo en las pistas en las que sufrimos. En las que no sufrimos, estamos ahí. No está tan lejos la moto. Le falta pequeños detalles y al final con un clic de nada ya lo tienes. Tampoco es que falte mucho. Hay que probar muchas cosas y rápido, y en eso se ha mejorado, en la rapidez para hacer las cosas.

-¿Cómo explica que haya cuatro Yamaha entre los cincos primeros con condiciones de calor y en teoría de menos agarre?

-El circuito no tiene mucho agarre y es difícil. Patina bastante.

-¿Han mejorado entonces la Yamaha en esas condiciones?

-Creo que hemos hecho una buena mejora y yo de pilotaje he mejorado bastante en condiciones de calor. En el test me dediqué mucho a pilotar cuando hacía mucho calor, con neumático duro y a buscarme la vida. Eso me está ayudando. Ya me pasó en Silverstone y aquí también.

-Ezpeleta confirma que a partir de 2022 ya no habrá cuatro carreras en España y que entrarán en rotación junto con la de Portugal. ¿Qué opina?

-¿Cuál de Portugal? ¿Estoril?

-Portimao.

-Ostras, es guapo Portimao.

-¿Qué puede decir de esa rotación?

-Para nosotros es muy difícil opinar, porque es cosa de Dorna y de los circuitos. Es difícil perder carreras, porque la afición está muy cerca. Pasa lo mismo con las carreras italianas, donde la afición también es muy apasionada. En Jerez, Montmeló y demás también hay mucha afición de moto. Se nos hará difícil perder dos grandes premios en España.