RALLY TURQUÍA

Ogier y Neuville abren hueco con Tanak; Dani Sordo, sexto

El líder del Mundial pinchó y se hundió, y sus rivales se mantienen a la estela del líder, Lappi. Sordo también pinchó, pero remontó hasta la sexta plaza.

Actualizado a

Las alegrías van por barrios. Si en los últimos rallys Ott Tanak disfrutaba de su momento de gloria, en Turquía se ha dado la vuelta a la tortilla. El líder del Mundial sufría un pinchazo que le hundía en la clasificación, mientras que sus rivales, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, se mantienen arriba, segundo y tercero tras la estela del líder, Esapekka Lappi. Dani Sordo también se retrasaba al sufrir un pinchazo, pero remontó hasta el sexto puesto.

Las expectativas de dureza del Rally de Turquía se han cumplido con creces. Sus lentos tramos llenos de piedras han pasado factura a muchos de los favoritos, y están dando grandes sorpresas. Ya en el primero Sordo pinchaba y cedía 47 segundos, esfumándose casi todas sus posibilidades. Posteriormente era Jari-Matti Latvala el que pinchaba, pasando a cola del pelotón.

Pero fue en el penúltimo tramo donde se vivió más dramas. Empezando por Tanak, que pinchaba y perdía más de un minuto, pero también con sus compañeros en Toyota cediendo mucho tiempo debido a la lluvia, que comenzó a caer sin previo aviso cuando iban con neumáticos duros, algo que también perjudicó a Andreas Mikkelsen, que hasta ese momento era segundo.

Neuville tuvo la suerte de detectar un pinchazo antes de la salida y cambió a blandos, lanzando un feroz ataque que sólo los Citroën de Lappi, el sorprendente líder, y Ogier, pudieron responder. Y son los tres que se han escapado en cabeza de la clasificación. Sordo sacó su genio en el tramo final, en el que ganó y adelantó a Meeke y Tanak, colocándose sexto. “El objetivo es ese, pelear por los puntos de constructores”, aseguraba al acabar.

Clasificación tras la 1ª etapa

1 Lappi-Ferm (Fin/Citroën), 1:59:53.7

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 17.7s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 18.4s

4 Suninen-Lehtinen (Fin/Ford), a 44.4s

5 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1:04.1

6 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:25.2

7 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 1:32.1

8 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1:37.4

9 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 1:42.5

10. Tidemand-Floene (Sue/Ford), a 2:02.9

 


Lo más visto

Más noticias