Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

FÓRMULA 1

Mugello e Ímola quieren estar presentes en la Fórmula 1

Los dirigentes de los dos trazados italianos han abierto la puerta a la posibilidad de albergar carreras del 'Gran Circo' ante el aumento del calendario.

Circuito de Imola.
Autodromo di Imola Autodromo di Imola

En el mundo de la Fórmula 1 se habla cada vez más sobre la posibilidad de aumentar el número de carreras en una temporada. De hecho, en el calendario de este año hay 21 carreras pero en el de 2020 habrá récord con 22. Una cifra que Liberty Media quiere seguir agrandando en los próximos años. Este aumento del calendario ha hecho que haya varios candidatos que quieran albergar un gran premio de F1. Los últimos en mostrar interés han sido dos circuitos italianos: Mugello e Ímola.

El primero es un clásico en el calendario de MotoGP (lleva desde 1991 organizando de forma ininterrumpida carreras de la máxima categoría de motociclismo) pero nunca ha albergado una prueba de Fórmula 1 (sí test). El director del circuito de Mugello, Paolo Poli, sugirió la posibilidad de que también sea sede de la F1 a partir de 2025, cuando Monza acaba su contrato, debido al resultado de un estudio que decía que una actividad así aporta casi 130 millones de euros a la economía local.

"El primer objetivo será renovar el acuerdo con MotoGP. Luego, en cinco años, también pensaremos en presentar una solicitud para llevar la Fórmula 1 a la Toscana. Serán necesarias asociaciones a nivel nacional, como hizo Monza al firmar el acuerdo con la F1 para los próximos años", comentó Poli el pasado lunes según la agencia italiana Ansa.

Circuito de Mugello.

Ímola en cambio sí tiene experiencia organizando pruebas del Gran Circo. Concretamente, en ese trazado se disputaron 27 Grandes Premios entre 1980 y 2006 (26 GGPP de San Marino y uno de Italia). Allí se disputaron carreras espectaculares, como en 2005 y 2006 con los duelos espectaculares que mantuvieron Fernando Alonso y Michael Schumacher.

En un comunicado publicado el martes, Uberto Selvatico Estense, presidente de Fórmula Ímola, declaró que "el gran trabajo realizado por el presidente de Automobile Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, para mantener la Fórmula 1 en Italia podría reabrir la posibilidad de ver a los bólidos rojos y a todo el Gran Circo aquí, en nuestra pista". "Para lograrlo es esencial contar con el pleno apoyo de las instituciones regionales y metropolitanas, como está sucediendo con Monza y Mugello", añadió. Aseguran también estar "listos para aceptar el desafío" y por el momento, ya han finalizado las obras del nuevo 'hospitality'.

De esta manera, Italia podría volver a tener dos Grandes Premios de Fórmula 1 como ocurría cuando se organizaba el de San Marino. Hay que recordar que Monza fue confirmada como sede del GP de Italia hasta 2024.