NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Habrá GP de España en 2020

La Fórmula 1 oficializa el acuerdo con el Circuit de Barcelona por una temporada más. Las 22 carreras son posibles.

Actualizado a
Habrá GP de España en 2020
Quality Sport ImagesGetty Images

Buenas noticias para la F1 española, para el Circuit de Barcelona y para la Grada Carlos Sainz: el GP de España seguirá en 2020 en Cataluña, el acuerdo con Liberty ya es oficial, aunque desde hace semanas se daba por cerrado tras los anuncios de la Generalitat. Se renueva un año en las mismas condiciones que la anterior vinculación con la esperanza de actualizar esos términos a partir de 2021.

No fue fácil, porque la entrada de Zandvoort y ciertos factores externos hicieron que las negociaciones parecieran por momentos complicados, pero el Circuit no dejó de trabajar por que llegasen a buen puerto. Ahora la F1 encara un futuro con 22 carreras el año que viene que tienen que haber aceptado los equipos, aunque la incertidumbre de Vietnam y Holanda, pendientes de importantes obras e inversiones, permiten que España sirva como comodín en caso de que alguna retrase su incorporación a 2021.

Lo que no confirma el anuncio es la fecha de la carrera: hasta ahora era en mayo, pero Zandvoort quería ese fin de semana. Habrá que esperar al primer borrador del calendario para comprobar cómo encaja el GP de España. Montmeló recibe a la F1 ininterrumpidamente desde 1991 y España podrá celebrar así su GP número 50 en el Gran Circo.