NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Lorenzo: "Me siento más fuerte"

El balear llega a Misano más recuperado de su lesión vertebral ("el tiempo entre carreras ha ayudado"), mientras que Márquez encara el fin de semana con "confianza".

Actualizado a
Jorge Lorenzo.
MotoGP

Jorge Lorenzo asegura estar "más fuerte" tras su lesión vertebral y su regreso a las pistas en Silverstone y con ganas de afrontar el GP de San Marino este fin de semana. "En el pasado, el de Misano ha sido un buen circuito para mí, así que espero que estos días pueda continuar reduciendo la distancia", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda. Lorenzo, 14º en el pasado GP de Gran Bretaña, quiere reducir las diferencias con los pilotos de cabeza, y lo hará tras unos días más de recuperación y de refortalecer la zona dañada.

"Cada día me siento más fuerte y puedo entrenar más duro que el anterior; el tiempo entre carreras ha ayudado. Tengo ganas de volver a subir a la moto y ver cómo me encuentro físicamente encima de la RC213V", celebró. Además, el circuito de Misano ya le vio regresar a la moto en el último test. "Aunque no completé el test entero, pudimos obtener información valiosa para poder empezar bien el fin de semana", manifestó el balear, tres veces ganador en Misano en MotoGP.

Por su parte, su compañero y líder del Munidal, Marc Márquez, asegura que llega "bien" a la cita de Misano, después de un test productivo en este trazado. "Llegamos bien después de varias carreras buenas para nosotros y tras un productivo entrenamiento. Durante el test pudimos probar varias cosas y lograr una buena impresión de cómo funciona la Honda en Misano", celebra. 

Márquez, además, tiene buen feeling en San Marino, con cinco victorias entre las tres categorías: una en 125cc (2010) y dos tanto en Moto2 (2011 y 2012) como en MotoGP (2015 y 2017). "Tengo confianza de cara al fin de semana, pero tendremos que hacer frente a una dura competencia, como siempre, especialmente después del test. Nuestro enfoque no cambia: tenemos nuestro plan, trabajaremos en esa dirección y veremos qué pasa el domingo", apuntó.