NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | BRAWN

¿Leclerc como Schumacher? "Quizás la historia se repita"

Ross Brawn ha insinuado que el monegasco podría seguir los pasos del 'Kaiser', último en ganar en Spa y en Monza de forma consecutiva con Ferrari.

Actualizado a
Formula One F1 - Italian Grand Prix - Circuit of Monza, Monza, Italy - September 8, 2019   Ferrari's Charles Leclerc celebrates winning the race with third place Mercedes' Lewis Hamilton     REUTERS/Massimo Pinca
MASSIMO PINCAREUTERS

Charles Leclerc está en su mejor momento de la temporada. Después de quedarse con la miel en los labios en Bahréin y en Austria, el piloto monegasco se ha estrenado a lo grande en el Mundial ganando las dos últimas carreras. Primero, por fin consiguió estrenar su casillero de victorias en Spa, y tan solo una semana después volvió a ganar, esta vez en Monza. Dos victorias que le sitúan por delante de Sebastian Vettel en el Mundial y que demuestran los motivos por los que Ferrari apostó por él.

El último en rendirse a Leclerc ha sido Ross Brawn. En una columna para la web oficial de la Fórmula 1, el británico comenta la victoria del monegasco en el Gran Premio de Italia y defiende la maniobra del '16' de Ferrari que terminó con Hamilton fuera de la pista en la vuelta 23. "El piloto de Ferrari no retrocedió y estuvo al límite de lo que permiten las reglas, ya que los grandes campeones siempre lo son y lo tienen que ser", afirma. "Después de su victoria en Spa el domingo anterior, Charles tuvo un fin de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es lo rápido que aprende de todo lo que hace, mejorando todo el tiempo, como piloto y como hombre", asegura el director deportivo de la Fórmula 1.

El último piloto de Ferrari que consiguió ganar en Spa y en Monza de manera consecutiva fue Michael Schumacher. Un hecho del que hace referencia Brawn e insinúa que Leclerc podría repetir la historia del heptacampeón: "El último hombre de Ferrari que hizo eso en estas dos carreras fue Michael en 1996. Tal vez la historia comienza a repetirse".

Vettel necesita el apoyo del equipo

Por otra parte, Brawn también da su opinión sobre Vettel y el nuevo error que cometió el alemán en Monza. Unos errores que se ven más por "la doble victoria de Leclerc en Spa y Monza". "Hasta cierto punto, Sebastian está experimentando lo que sintió en Red Bull en su último año allí, en 2014, cuando se encontró con Daniel Ricciardo, un joven que marcaba un ritmo increíble", recuerda el británico.

"Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte, no se ganan cuatro títulos sin serlo, pero en este momento difícil necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece faltar en este momento. Eso, además de seguir adelante con el desarrollo del coche, debe ser una prioridad para Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es esencial, especialmente para 2020", comenta Brawn.