NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Briatore se rinde a Leclerc

El italiano le ve con habilidad de campeón. La prensa, como el “Rey” que devolvió Monza a Ferrari.

MonzaActualizado a
Portada de La Gazzetta dello Sport del lunes 8 de septiembre de 2019 con Charles Leclerc y la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza como protagonistas.
La Gazzetta dello Sport

Cada lunes de resaca del GP de Italia en Monza, durante los últimos ocho años, Flavio Briatore recordaba a través de sus redes sociales, o en los medios de comunicación, que Ferrari no ganaba en el Autódromo desde el triunfo de Alonso en 2010. Esa sequía se terminó ayer y el magnate italiano, que ha ejercido como mánager del asturiano además de dirigir Benetton o Renault en el pasado, aprovecho para felicitar al orgullo de Italia, Charles Leclerc.

"Felicitaciones a Ferrari por la grandísima y meritoria victoria de ayer en Monza. Estrategia, carrera y parada en boxes perfecta. Extraordinario Leclerc, ha pilotado con madurez demostrando todo el talento y la habilidad de un campeón", escribió en su perfil de Instagram Briatore, congratulaciones de un buen crítico de la Scuderia.

El titular más repetido en las portadas italianas y el que ocupa a lo grande la portada de La Gazzetta es ‘Reclerc’, juego de palabras de ‘Re’, rey en italiano, y el apellido de la estrella del domingo. "Después de nueve años, Monza vuelve a ser rojo", dice el periódico rosa. "Obra maestra de Leclerc, Monza celebra a un campeón", en el Corriere della Sera. Italia entera se rinde al nuevo ídolo de Ferrari.