Vettel la lía en Monza
Trompeó cuando perseguía a los Mercedes y se llevó puesto a Stroll cuando intentó reincorporarse a la carrera. Fue sancionado con un 'stop and go'.
No había sido la mejor salida de su carrera, perdiendo la posición con Hulkenberg, aunque Vettel remontó el vuelo al primer paso por meta y recuperó la cuarta plaza con su Ferrari. Perseguía a Leclerc y los Mercedes, que indudablemente se escapaban, pero había margen de mejora hasta que... perdió el control del coche en la Curva 8 y todo se fue al garete. Cúmulo de despropósitos de 'Seb': primero el trompo, luego estuvo a centímetros de llevarse puesto a Ricciardo, algo que efectivamente hizo con Stroll.
El alemán salió sin mirar, y sin que sus ingenieros le avisaran, y tocó al canadiense de Racing Point, que venía realizando una de sus mejores carreras de la temporada habiendo adelantado a Albon y Sainz en la salida. Le mandó a la grava, acción por la que recibió un stop and go. Y luego Stroll molestó a un Toro Rosso cuando se reincorporaba. Del cuarto, pensando en el podio, a la penúltima plaza. Vettel la lió parda en Monza.