Dos semanas. 14 días. Este es el lapso que han tenido que cesar su actividad los diez equipos que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2019 durante este mes de agosto. Un parón en las diferentes tareas que se ejecutan en las fábricas que no ha alterado la hoja de ruta de Renault y Ferrari.
Si este lunes informábamos que los franceses tienen previsto estrenar en el Gran Premio de Bélgica la 'Spec C' de su unidad de potencia , un propulsor con 15 caballos más de potencia para instaurar a la máquina gala en el guarismo de los 975 caballos, los italianos también tiene previsto replicar este desarrollo con el debut de su 'Spec 3' en la provincia de Lieja.
Tras la inauguración de la 'Spec 2' en el Gran Premio de España 2019 donde los ingenieros liderados por Corrado Iotti incorporaron pistones de doble aleación, capaces de soportar una mayor cantidad de presiones y temperaturas sin comprometer la fiabilidad del motor de combustión, así como recudieron el tamaño del radiador del ERS, situándolo horizontalmente en el interior del SF90, en su objetivo de tratar de reducir el consumo excesivo que presentaba la 'Spec 1', 'Autosport' asegura que Sebastian Vettel y Charles Leclerc disfrutarán de 20 caballos más de potencia en el circuito de Spa-Francorchamps.
En total, 1.010 caballos, para igualar el poder del motor Mercedes, gracias a la utilización más eficiente de los pistones de material bimetálico durante el proceso de combustión. De igual modo, esta publicación afirma que al igual que sucedió en el Circuit Barcelona Catalunya, el SF90 tendrá una nueva gasolina Shell en la '12+1' prueba del 'Gran Circo'.
Potencia de Ferrari, Mercedes, Honda y Renault en el Mundial de F1 Mercedes: 1.010 caballos de potencia.
Ferrari: 1.010 caballos de potencia.
Renault: 975 caballos de potencia.
Honda: 972 caballos de potencia.