NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA

Renault decepciona a McLaren

"Penalizaciones, dos abandonos… pero estamos juntos en esto", dice Seidl, aunque para 2021 los de Woking pueden explorar la vía Mercedes.

Spa FrancorchampsActualizado a
The car of McLaren's Spanish driver Carlos Sainz is lifted off the circuit as spectators make their way to the awarding ceremony after the Belgian Formula One Grand Prix at the Spa-Francorchamps circuit in Spa on September 1, 2019. (Photo by Kenzo TR
KENZO TRIBOUILLARDAFP

McLaren celebró el gran salto de Renault durante el invierno con un motor que sí les permitió luchar y liderar la zona media, pero las evoluciones han dejado muy frío el ambiente en Woking y el doble abandono de Spa, tan similar al que sufrió el equipo de fábrica en Bahréin, ha generado una enorme decepción en el ‘hospitality’ naranja.

Andreas Seidl respondió sobre ese tema a AS incidiendo en su confianza en los franceses, pero no oculta la realidad cuando se toma unos cuantos segundos antes de escoger las palabras adecuadas, en caliente y tras la carrera. "Claro que es decepcionante tener dos abandonos, y que un coche no pueda empezar la carrera. Pero estamos en esto juntos con Renault… están haciendo un trabajo enorme para tener más prestaciones esta temporada y eso es alentador. Por supuesto que es decepcionante tener penalizaciones y abandonos, pero es importante tener una relación transparente, que analicemos estos problemas para resolverlos juntos".

Oficialmente seguirá siendo así, aunque el propio Carlos Sainz no podía ocultar su enfado cuando hablaba de "dos situaciones injustificables", su desconexión en la vuelta de formación y la rotura sin aviso en el monoplaza de Norris a una vuelta del final. Sobre este tema, Seidl confirma que "no estaba al final de su vida útil, no fue un problema de kilometraje y hubo aviso previo. Era un motor de la especificación ‘B’ que Lando utilizó todo el fin de semana".

La realidad es que McLaren y Renault serán socios en 2020, pero para 2021 hay otras puertas que pueden abrirse, y no es muy difícil subrayar las que tienen más opciones. Si Honda es imposible por razones obvias, y Ferrari improbable por conflicto de intereses (son dos fabricantes de deportivos que compiten por clientes similares), Mercedes es un objetivo factible para los de Woking que se considerará en los próximos meses, aunque hace dos años no hubiese acuerdo cuando se rompió con los japoneses.

Optimismo. Motor aparte, el buen desempeño de Norris el domingo en un circuito que no le fue nada bien a McLaren dio un impulso a los ánimos de Seidl para Monza. "Ahora soy algo más positivo, aunque es muy complicado predecir cómo será porque ya hemos visto que Mercedes y Ferrari también se han cambiado los puestos". No habrá mejoras en Italia, sí en Singapur, "aunque ya se han dirigido muchos recursos hacia el coche del año que viene. Según como vayan las próximas carreras, se decidirá si se dirigen todos".