Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
LASK LASK

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

PSV PSV PSV

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Lugano Lugano LGA

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Arsenal Arsenal ARS

-

Rennes Rennes REN

-

Celtic Celtic CLT

-

Dinamo Kiev Dinamo Kiev DKI

-

Malmö Malmö MAL

-

Cluj Cluj CFR

-

Lazio Lazio LAZ

-

Basilea Basilea BSL

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

APOEL APOEL APO

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Standard Standard SDL

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

F1 I GP DE BÉLGICA

La estrategia ganadora de Ferrari que hundió a Vettel en Spa

Tuvo que dejar pasar a su compañero, con mejor neumático, porque le habían utilizado para cubrir a Hamilton al principio, sabiendo que ahí se perdían sus opciones.

La estrategia ganadora de Ferrari que hundió a Vettel en Spa
FRANCOIS LENOIR REUTERS

Por momentos, la sombra de las órdenes de equipo de Ferrari se puso sobre Charles Leclerc, que dominaba la carrera y tras las paradas en boxes salió segundo, por detrás de su compañero. A Vettel le adelantaron su ‘pit stop’ porque Mercedes amenazaba con hacer lo mismo y un 'undercut' de Hamilton hubiera puesto en peligro la victoria de los italianos en Spa-Francorchamps. Sin embargo, pasado el ecuador de la carrera y cuando Charles alcanzó a ‘Seb’, la orden que se efectuó desde el muro fue clara e inequívoca: Vettel debía dejar pasar a su compañero. Al contrario de lo que se sugirió a principio de temporada.

La diferencia de ritmo por vuelta era cercana al segundo y medio con ventaja para el monegasco, cuyos neumáticos estaban menos desgastados. Y el mensaje lo entendió 'Seb'. Para Binotto no fue agradable, pero estaba obligado: "Al principio de la temporada no era siempre bien aceptado, pero siempre dijimos que la prioridad era el equipo y los puntos. Carrera a carrera lo discutimos y en este caso también se hizo por la mañana. No había duda de que después de unas carreras las cosas salen mejor, los pilotos son más comprensivos. No es una petición sencilla (pedir a un piloto que deje pasar a su compañero), porque los pilotos quieren ir tan rápido como pueden, pero tampoco teníamos muchas más elecciones".

"Tuvimos que anticipar la parada de ‘Seb’ para protegernos de Mercedes porque si no Hamilton habría parado y habría ejecutado un ‘overcut’. Charles tenía una mejor situación por sus neumáticos y era muy rápido en ese momento, le hubiera terminado adelantando porque iban en diferente estrategia. Sabíamos que era lo mejor para el equipo y, en esta ocasión, para Charles". "La estrategia no cambió, simplemente reaccionamos a lo que estaba haciendo Mercedes. Si hubiéramos podido retrasar la parada de 'Seb' lo habríamos hecho", aclara el jefe de Ferrari. Sobre la diferencia de rendimiento entre sus dos pilotos: "Aún no tenemos una explicación, pero no utilizaría la expresión 'gran diferencia'. Sebastian tuvo más problemas de degradación desde el viernes y depende del ‘set-up’. ‘Seb’ es muy bueno gestionando neumáticos".

Por su parte, Leclerc confesó que desde dentro del coche no le habían informado de que su compañero se apartaría: "No lo sabía, pero igualmente estaba bastante claro que habría alguna acción (del equipo) viendo la diferencia de tiempo que había. Sabía que no tenía sentido luchar entre nosotros, sería una pérdida de tiempo y Lewis se acercaba. Estaba bastante claro que algo iba a suceder". Y sucedió, Ferrari apartó al prioritario para que la estrella emergente se hiciese paso. ¿En Spa? No, en el momento que anunciaron su fichaje.