NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TRAGEDIA EN SPA

Hubert, "uno de los nuestros"

El francés, fallecido en Spa este sábado, era coetáneo de Gasly, Ocon o Leclerc, campeón de la GP3 y piloto Renault. El paddock llora la tragedia en Eau Rouge.

Spa FrancorchampsActualizado a
Anthoine Hubert (FRA, BWT ARDEN).
Joe Portlock

Silencio en el 'paddock' de Spa, paseos a ninguna parte de los pilotos, que pocas veces salen del 'hospitality', pero en la tarde del sábado no querían encerrarse en los suyos. Tristeza infinita entre los vecinos del planeta de las carreras. Cruzaba Lewis Hamilton, junto a su entrenadora, desencajado y abrazado instantes antes de recordar que "los pilotos son héroes, que nadie olvide el riesgo que hay en ello". Lloraba al principio Pierre Gasly, que charló durante un cuarto de hora y se abrazó después con Christian Horner el día que Eau Rouge consumó otra tragedia. Anthoine Hubert, de 22 años y nacido en Lyon, tenía la misma edad que el francés de Toro Rosso o Esteban Ocon y uno más que Charles Leclerc, el último eslabón de una generación de oro francesa, y monegasca.

Su carrera, aunque despegase más tarde que la de los compañeros de quinta, no era menos exitosa. Ganó el año pasado la GP3 y promocionó a la Fórmula 2 esta temporada tutelado por Renault, integrado en su academia de pilotos. Sumaba dos victorias esta temporada, ambas de tronío: en casa, en Paul Ricard, y en la madre de todos los circuitos, Mónaco. Brilló antes triunfando en la F4 francesa (2013), dando los pasos necesarios por la Fórmula Renault.

Leclerc, serio; Albon, ausente; Verstappen, molesto cuando le introducían el micrófono de una televisión, que apartó al instante con un movimiento de su mano. Los más jóvenes de la F1, trágicamente identificados. "Uno de los nuestros" escribió Giovinazzi sobre quien salió a competir por el mismo asfalto que ellos sin saber que no volvería. Se cancelaron ruedas de prensa significativas, como la que había preparado Mercedes conjuntamente con Renault para compartir la situación de Ocon de la mano de Toto Wolff y Abiteboul. Cruzaba abstraído Jacques Villeneuve, campeón de 1997, hijo de una leyenda que también cayó en combate.

Pero los rostros más fríos estaban unos metros más abajo, en el viejo 'paddock' de Radillon, donde a lo lejos se aprecia la grandeza de Eau Rouge: tras los garajes de la Fórmula 2. Por allí preguntaban los pilotos, jefes de equipo, la Prensa. "No sé nada", respondía un mecánico del Sauber Junior Team, escuadra de Correa. No había movimiento tras el camión de BWT Arden, la escudería de Hubert y Calderón. Hasta que de pronto, se hizo el silencio.

No habrá carrera de F2 en Spa

No habrá carrera de Fórmula 2 este domingo en Spa, se cancela la prueba corta en pleno duelo por el fallecimiento de Anthoine Hubert. La Fórmula 1 sigue su programa y, como no se ha informado de lo contrario, la F3 y la Porsche Supercup, que compartían programa este fin de semana, harán lo propio. La FIA, por su parte confirmó en su comunicado que inicia una investigación para esclarecer las causas del trágico accidente.