NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA | LIBRES 3

Preocupante McLaren en Spa

Carlos Sainz, 14º y Norris, 15º en un preocupante Libre 3. El más rápido fue Leclerc, Ferrari parece la referencia pero los de Woking no remontan.

Actualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Spa-Francorchamps, Bélgica, F1 2019.
DPPI / AFP7 / Europapress

Los últimos entrenamientos libres del GP de Bélgica terminan con McLaren a la cola de la zona media, sin suerte tampoco en los intentos de vuelta rápida (Carlos Sainz se encontró tráfico en uno de los suyos), pero con sensaciones poco positivas después de tres sesiones. Carlos Sainz acabó 14º y Lando Norris, 15º en la tercera clasificación sin llegar a mejorar el registro del viernes. Han buscado décimas y por ahora no las han encontrado, y eso que Ricciardo o Pérez, por ejemplo, acabaron relativamente cerca del Mercedes de Bottas, 4º y 6º respectivamente.

La referencia del fin de semana sigue siendo Ferrari, con Leclerc delante de Vettel (medio segundo) aunque Bottas, prácticamente pegado. Parece que la pole está en su mano, más después del fuerte accidente de Lewis Hamilton que les obliga a minimizar daños y buscar una buena posición de parrilla antes que arriesgar para salir a por otra primera línea.

Ampliar

Alfa Romeo se crece, la potencia de Ferrari es un trampolín en Eau Rouge y tanto Raikkonen como Giovinazzi acabaron dentro de un top-10 que completó Gasly, con el Toro Rosso. Albon, quien le ha quitado el Red Bull, fue 20º en una sesión de pruebas y más pruebas aerodinámicas, ya que cerrará la parrilla por los cambios de motor Honda y no tiene mucho que luchar a una vuelta.