NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix da la razón a la Fórmula 1

El piloto de Aprilia coincide con los dirigentes del 'Gran Circo' en establecer un techo presupuestario para aumentar la igualdad en el campeonato.

Aleix ve necesario un techo presupuestario.
MotoGP

En busca de lograr un campeonato más igualado en el que se rompiesen las grandes brechas entre fabricantes, MotoGP introdujo al Mundial concesiones para los equipos menos competitivos de la parrilla. ¿Cuáles? La realización de test sin límites, usar más motores que el resto o evolucionarlos independientemente del punto en el que se encontrase la temporada entre otras. Estos privilegios, de los que actualmente sólo se benefician KTM y Aprilia, fueron pensados para aumentar el nivel de la cilindrada y sin embargo, Aleix Espargaró, no los ve como la mejor apuesta.

El piloto de Granollers, uno de los beneficiados de estas concesiones, no quiere limitar las aspiraciones de las estructuras más rezagadas en el campeonato pero tampoco cree que las ventajas que se les da durante la temporada sean la solución que derive hacía una categoría más igualada. Aleix cree que todos deberían competir con la misma normativa y de acuerdo con los dirigentes de la Fórmula 1, que esperan introducir esta nueva medida a partir de 2021, el español cree que "lo más lógico y normal sería establecer un tope presupuestario para todos los equipos que fuese igual", según recoge Motorsport.

No entra en cantidades, simplemente en "lo que sería lo más justo" y eso se traduce en unas reglas comunes para todos: "No es justo que en un mismo terreno unos tengas unas reglas distintas a los demás y estoy seguro que desde Aprilia y Piaggio quieren jugar con las mismas armas". Pese a todos los contratiempos que han sufrido esta temporada, Espargaró sigue confiando en los de Noale y se ve capaz de "luchar de tú a tú con las demás fábricas".

¿Qué les falta? "Dar con la tecla". Tras una reestructuración interna que acaban de hacer efectiva en la que Fabrizio Cecchini, ex jefe de equipo de Iannone, pasa a ser el coordinador técnico de toda la estructura, este es un avance más hacia esa tecla de la que habla Aleix junto a la que esperan ser competitivos. Porque, siendo realista, "de momento no lo somos", sentencia el de Granollers.