NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

Sainz: "Yo hice algo más que sobrevivir a Verstappen"

El madrileño, en Spa, habla de los cambios en la parrilla y del fin de semana que se espera en McLaren. "No hay novedades grandes, pero sí alguna pequeña".

Spa FrancorchampsActualizado a
Carlos Sainz. Bélgica. F1 2019.
Zak Mauger

Se acabaron las vacaciones para Carlos Sainz, hora de hacer balance sobre los cambios en la parrilla para 2019 y 2020, comentar las novedades de su McLaren en este GP de Bélgica y anticipar que se espera sanción este fin de semana. Para empezar, el séptimo piloto del Mundial no se obsesiona con el sexto puesto al que aspira por el descenso de Gasly: "Depende más de lo que haga Albon en Red Bull".

-Las vacaciones más tranquilas desde que es piloto de F1…

-Mucho más tranquilo que el año pasado, eso seguro. Con la familia, desconectando pero a la vez pudiendo concentrarme en mí mismo y en cómo ser mejor piloto en vez de estar pensando qué va a ser de ti. Obviamente eso te hace estar más tranquilo y confiado.

-¿Le sorprenden los anuncios/renovaciones en la parrilla?

-No me ha sorprendido. Lo de Ocon y Renault viene desde hace mucho, son dos que se querían y al final iba a pasar tarde o temprano. Me sorprende por Nico, por todo lo que ha hecho por Renault y el liderazgo que ha tenido dentro del equipo, él lo ha llevado de donde empezaron en 2016 hasta ahora.

-Y quizás Red Bull se hubiese ahorrado algún dolor de cabeza pensando en usted desde el principio…

-Eso es imposible saberlo. No lo sabremos nunca, es mi opinión. Pero sí sé que donde estoy, estoy muy contento y no lo cambiaría por nada ahora mismo. ¿Si me quedaba? Sabía muy bien de lo que soy capaz de hacer y cómo lo hubiese hecho en Red Bull. ¿Por parte de Red Bull? Al final es imposible saberlo, son sólo elucubraciones.

-¿Es Verstappen un compañero tan complicado? ¿Usted logró sobrevivir?

-Verstappen es muy rápido, no es un secreto que es uno de los más talentosos y rápidos de la F1 y del mundo. Lo único que puedo decir es que yo disfruté mucho pilotando contra él y también eso me ha hecho ser el piloto que soy ahora. ¿Sobrevivir? Creo que yo hice algo más que sobrevivir a Verstappen como compañero aquel año, fue muy importante en mi carrera. Fue algo más que sobrevivir al programa de Red Bull. Y a veces lo hablo con Max y nos reímos sobre aquella temporada.

-¿Se ve con el cuarto mejor coche sólido?

-En las tres primeras carreras vimos que el coche estaba mejor que el año pasado y que estábamos cerca de ser los mejores de la mitad de la parrilla, aunque nunca lo éramos. Hubo que esperar a Francia para liderar por primera vez la clasificación y la carrera. A partir de ahí no es que lo hayamos sido siempre, pero los domingos estamos ahí y acabamos por delante. Eso no quiere decir que sigamos siendo el cuarto equipo más rápido en estos momentos.

-¿Alguna mejora grande?

-Ninguna novedad grande, pero sí alguna cosa pequeña.