NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | BÉLGICA

McLaren cambia el motor de Sainz ya para volar en Monza

Penalización en el GP de Bélgica introduciendo la 'spec-4' de Renault en el coche del madrileño. Habrá más sanciones en Spa.

Spa FrancorchampsActualizado a
McLaren cambia el motor de Sainz ya para volar en Monza

McLaren montará un nuevo motor Renault este fin de semana en el MCL34 de Carlos Sainz. Habrá sanciones en parrilla, como es lógico, pero se afronta en Spa ese cambio para poder extraer el máximo potencial en Monza, el próximo fin de semana, donde la velocidad punta y la potencia son, si cabe, aún más trascendentales. No es la mejor noticia para el madrileño. "Está pensado, probar algún motor nuevo". ¿Pronto? "Pronto". ¿La semana que viene? "No, un poco antes... desgraciadamente", transmitió el propio Sainz a AS.

Eso compromete sus posibilidades en el GP de Bégica, aunque es cierto que no será el único que se asome al fondo de la parrilla por las sanciones, lo que les obligará a disputar la clasificación. Ya están confirmados los cambios de Albon (Red Bull) y Kvyat (Toro Rosso), y también se espera que algún Renault, o los dos, monten la nueva evolución. También habrá novedades en los motores de Mercedes, no así en los de Ferrari a pesar de lo que se anunció en un principio.

Será el quinto de Sainz: el primero se rompió en Australia y montó los siguientes en Bahréin, Barcelona y Austria (entonces con sanción). En Hungría sufrió una rotura de otra unidad de potencia que venía renqueante desde Paul Ricard y ahora, previsiblemente desde los entrenamientos libres, se estrenará el siguiente aunque eso no quiere decir que lo utilicen en la carrera. Aquí, en Bélgica, tocará remontar como en Red Bull Ring. En Monza, dentro de pocos días, hay que aprovecharse del cambio.