Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

RALLY DE ALEMANIA

Sordo quiere repetir triunfo

El español, que logró su primera victoria mundialista en la cita germana, regresa allí tras su reciente conquista en Italia.

Dani Sordo quiere volver a repetir triunfo en Alemania

De triunfo en triunfo, y tiro porque me toca. La racha victoriosa de Dani Sordo y Carlos del Barrio, que han encadenado dos triunfos en Italia y Sarón en sus dos últimas apariciones, entronca ahora con el rally en el que lograron su primera conquista en 2013: Alemania. El objetivo por tanto no puede ser otro para la pareja española que luchar por un nuevo éxito en un rally fetiche para ellos.

Porque Sordo no sólo cuenta con el triunfo de 2013 en su palmarés. En las variadas y traicioneras carreteras alemanas el cántabro se ganó su primer contrato con Citroën en 2006 al acabar segundo, y lleva sumados siete podios: la victoria, cinco segundos y un tercero. El pasado año estaba luchando por ganar hasta que en la última etapa un accidente le apeó de la pelea. En esta ocasión sufrirá su retrasada posición de salida en la primera etapa, porque en asfalto salir detrás perjudica al salir la suciedad de las cunetas.

"Alemania siempre es un buen rally y realmente especial debido a los diferentes perfiles de las carreteras", explica el español. "Los tramos de Baumholder, en particular, son famosos por sus caminos de cemento que pueden desgastar los neumáticos, así como por los Hinkelsteins y las curvas complicadas. He ganado aquí en el pasado y he estado en el podio muchas veces. Normalmente estoy en ritmo todos los años, así que espero que este año sea igual".

Pero el máximo favorito al triunfo vuelve a ser el hombre del momento, Ott Tanak, que no sólo llega como consolidado líder del Mundial tras su reciente victoria en Finlandia, sino que también es el ganador de las dos últimas ediciones en Alemania. Un rally que incluye carreteras entre viñedos, otras llenas de cruces y los temidos tramos del campo militar de Baumholder con su piso de cemento que devora los neumáticos, todo ello aliñado con el imprevisible clima que siempre trae sorpresas. Un terreno en el que todas las marcas implicadas, Hyundai, Toyota, Citroën (que estrena evolución de motor) y Ford, han logrado el triunfo, por lo que la pelea se presenta más abierta que en ningún otro rally.

Mundial de pilotos

1 Ott Tanak, 180 puntos

2 Sebastien Ogier, 158

3 Thierry Neuville, 155

4 Elfyn Evans, 78 puntos

5 Andreas Mikkelsen, 71

10, Dani Sordo, 52