Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MÁS MOTOR

Thierry Neuville logra un triunfo en su debut en circuitos

El piloto belga, tercer clasificado en el Mundial de Rallys (WRC), se impuso en Nurburgring en una prueba de Turismos.

Thierry Neuville logra un triunfo en su debut en circuitos

Como diría Julio César, llego, vio y venció. Thierry Neuville se ha impuesto en su debut en circuitos. El piloto belga, cuádruple subcampeón del mundo de rallys y actualmente situado en tercera posición del Mundial, se ha impuesto en su primera carrera de turismos en el circuito alemán de Nurburgring dentro del TCR alemán. Además, lo ha hecho a lo grande, ya que también se llevó la ‘pole position’.

Neuville, que la próxima semana tiene su próximo duelo por el título Mundial en el Rally de Alemania, aceptó el reto de correr unos días antes en la pista germana con un Hyundai i30 TCR. Y desde el primer momento, perfectamente asesorado por el campeón del mundo de la especialidad, Grabriele Tarquini, dejó muestras de sus posibilidades, ya que marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Después llegó la ‘pole’ y finalmente el triunfo en la primera de las dos carreras del fin de semana, en la que tuvo que superar un ‘safety car’ provocado por el incendio de otro coche.

“Estoy disfrutando mucho de este nuevo desafío”, reconocía Neuville, ganador de 11 pruebas del Mundial de Rallys. “Está siendo una experiencia fantástica”. En la segunda, que se disputa mañana a las 14,40, lo va a tener más difícil, ya que la parrilla de salida será invertida y partirá desde la octava posición.