Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

RALLYS

El Rally Safari de Kenia regresa al Mundial

A mediados de agosto se publicará el nuevo calendario con la cita africana y Japón como novedades, y sin Córcega y Alemania.

El Rally Safari de Kenia regresa al Mundial

Una prueba mítica regresa al Campeonato del Mundo de Rallys. El Safari de Kenia, la cita más dura de la contienda en la que triunfaron Carlos Sainz y Luis Moya en 1992, vuelve al calendario en 2020. A mediados de agosto se publicarán las fechas de la nueva temporada, y entre ellas, si no hay cambios de última hora, estará la cita africana. La otra gran novedad será el Rally de Japón, que regresa ahora en formato de asfalto, y las bajas serán Alemania y Francia, el también mítico Tour de Córcega.

La publicación del calendario se lleva posponiendo desde junio, pero será este mes cuando por fin se conozca definitivamente. Oliver Ciesla, el máximo responsable de la empresa promotora del Mundial aseguraba en Finlandia a AS que “está ya todo decidido, y tan sólo nos falta cerrar un par de detalles burocráticos para publicarlo”. Y al mismo tiempo se deshacía en elogios a la cita keniana, explicando que “se va a desarrollar en un entorno muy bonito, el Lago Naivasha, a hora y media de la capital, Nairobi. Es una zona cerrada en la que no habrá problemas de seguridad, aunque ocurren cosas curiosas. En el hotel te aconsejan ir a la habitación acompañado por un empleado…¡por si aparecen los hipopótamos!”

El Rally de España se mantiene en el Mundial, pero habrá cambios en 2020. La prueba dejará su formato mixto actual, con una etapa de tierra y dos de asfalto, para pasar a ser sólo de asfalto el año próximo. La caída de dos citas en esa superficie, Córcega y Alemania, y las quejas de algún equipo por el mayor coste del formato mixto, han obligado al cambio. Se está valorando regresar al norte de Cataluña, el escenario en que se disputaba este rally antaño con tramos más carismáticos, pero es un punto que aún no está claro.

Otros detalles que ya se conocen del esperado calendario es que las tres citas americanas se disputarán seguidas tras Montecarlo y Suecia, primero México, tres semanas después Chile, y dos más adelante Argentina.