NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa rechaza sustituir a Zarco en 2020 en KTM

El español era el favorito de la marca austriaca para relevar al francés la próxima temporada pero ha confirmado que no competirá en MotoGP.

Actualizado a
Dani Pedrosa.
KTM

El pasado lunes se hizo oficial la salida de Johann Zarco de KTM. El piloto francés había tenido muchos problemas con la RC16 esta temporada y después de no poder hacerse con ella le pidió al equipo austriaco que le bajara de la moto al acabar el año. Un deseo que KTM concedió ya que los resultados de Zarco de este año no están siendo muy positivos. Marcha 17º en el Mundial con solo 22 puntos y su mejor resultado en carrera ha sido un 10º puesto en Montmeló.

Con la salida del bicampeón del mundo de Moto2, el mercado de pilotos de MotoGP se ha abierto. KTM tiene que buscar un sustituto para Zarco y uno de los que más sonaba era Dani Pedrosa. El español fichó por KTM como piloto probador después de su retirada el año pasado y era el favorito de la marca austriaca para relevar al galo. "Es la solución preferida, pero la decisión es suya. Sea cual sea, la aceptaremos", decían en KTM. Pues bien, Pedrosa ya ha tomado una decisión y esa es la de no sustituir a Zarco en 2020. En unas declaraciones para Servus TV, el piloto de 33 años ha explicado los motivos por los que no va a volver a competir en el Mundial de MotoGP.

"Si uno llega al punto en el que se encuentra Johann, probablemente lo único que pueda hacer ahora es dejar el equipo. Tengo mucho respeto por él, es un gran piloto. Pero en este momento no sé cómo reaccionar. Yo soy probador de KTM y creo que esa será mi posición también en el futuro. Estoy mucho más relajado ahora que en el pasado y no tengo que soportar la presión de las carreras. Me concentro en los entrenamientos y ya no me fijo demasiado en los grandes premios. Ese es mi plan", dice Pedrosa.

Con la renuncia de Pedrosa, se abre un abanico de posibles sustitutos. Los que más suenan son Miguel Oliveira y Jack Miller, quien todavía no ha confirmado su continuidad en el Pramac Racing. Otro de los que también sonaba era Álex Márquez pero este martes se ha oficializado su renovación con el Estrella Galicia de Moto2.