Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

FÓRMULA 1

"Kimi conduce sin instrucciones, lo hace todo por sí mismo"

Beat Zehnder, actual jefe de Alfa Romeo y el primero que tuvo Raikkonen al llegar a la F1 en 2001, asegura que el finlandés va por libre en el equipo suizo.

Raikkonen con el Alfa Romeo en Hungría.
Europapress DPPI / AFP7

"Dejadme en paz, sé lo que estoy haciendo". Esa frase que soltó Raikkonen al equipo Lotus en el GP de Abu Dabi de 2012 antes de ganar aquella carrera fue tan sonada que hasta el propio finlandés hizo 500 camisetas con ella para regalárselas a los miembros del equipo. Pues bien, se podría decir que Kimi sigue conduciendo con la misma… filosofía. Si aceptó bajar varios escalones saliendo de Ferrari para llegar a Alfa Romeo con tal de seguir en la Fórmula 1 fue para pilotar con libertad, y eso es lo que hace.

"Kimi conduce sin instrucciones, lo hace todo por sí mismo, entiende todo", asegura Beat Zehnder, jefe de Alfa Romeo Sauber, en 'Auto Motor und Sport'. Lleva en el cargo desde hace 25 años y fue el primer jefe que tuvo Iceman cuando llegó al Mundial en 2001, así que le conoce a la perfección. ¿Y qué quiere decir exactamente Zehnder al decir que pilota sin instrucciones? Pues pone un ejemplo bastante ilustrativo: "Cuando los ingenieros están discutiendo si necesitamos cambiar la configuración de un motor, en ese mismo momento, Kimi lo cambia por su cuenta".

"Él sabe exactamente lo que tiene que hacer y cuándo", sentencia sobre Raikkonen, al que no le va del todo mal esta temporada en comparación con Giovinazzi: es séptimo con 31 puntos por el solitario punto de su compañero. "Le decepcionamos un poco al comienzo del año, pero ahora está mejorando cada vez más", dice el jefe de los de Hinwil sobre el italiano. Giovinazzi seguramente necesite una referencia para ir encontrando su camino, pero la de Kimi lo mismo no es la más adecuada: él va por libre.