Fórmula 1 | GP de Estados Unidos
'Iceman' regala su "dejadme en paz"
Kimi Raikkonen sigue demostrando que es un piloto especial. El finlandés no ganaba desde el GP de Bélgica de 2009 y, por tanto, el triunfo en Abu Dhabi suponía su regreso al escalón más alto del podio tras su desafortunado paso por la Nascar y el Mundial de rallys. Por eso, tras el éxito en el emirato, Kimi quiso tener un detalle con los trabajadores de su escudería, Lotus Renault, y les obsequió con quinientas camisetas, con los colores negro y dorados del equipo, que han llegado a la sede de Enstone hace escasos días.
Hasta aquí, nada especial ya que cualquier triunfo importante en el mundo del motor puede ser plasmado en una prenda, pero Iceman ha vuelto a ser diferente al resto: "Leave me alone, I know what I'm doing" (Dejadme en paz, sé lo que estoy haciendo), reza el mensaje, aludiendo a la conversación que tuvo por radio con su ingeniero en Yas Marina y en la que le repetían una y otra vez que cuidara los Pirelli.
La ocurrencia del campeón de la F-1 en 2007 ha hecho bastante gracia en Lotus, como ha reconocido el responsable del equipo británico, Eric Boullier: "Kimi ha dejado su marca y ha mostrado que sí está de vuelta en la Fórmula 1, y en su mejor forma. Tenerlo de nuevo en el podio y triunfando es grandioso para él, para el equipo y para todos sus seguidores. Por eso, su frase ya se ha convertido en un clásico de la F-1".
Pese al pensamiento de su actual jefe, Raikkonen no lo ve así, ya que al ser preguntado por ello no considera que sea una frase excesivamente original, ni que vaya a pasar a la historia: "Es probable que podáis encontrar otros mensajes míos en el coche si se busca en 'Youtube', incluso alguno en mi corto tiempo en la Nascar". Kimi es único y está de vuelta en las victorias.