Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Márquez no se cree el hipotético trueque Lorenzo-Miller

Lo califica, riéndose, de rumor, lo mismo que lo de su hermano en Moto2 con Petronas en la órbita Yamaha: "No creo que haya ningún movimiento".

Marc Márquez en la rueda de prensa del GP de Austria.
MOTOGP MOTOGP

Siempre comparece feliz Márquez ante los periodistas, y más aún si cuenta con 63 puntos de ventaja y él no es el foco de atención. En el pistoletazo de salida del GP de Austria el asunto principal a tratar era el hipotético trueque Lorenzo-Miller, para que el español saliera de Honda a Ducati, al equipo satélite Pramac, pero con material oficial, y el australiano fuera a Honda. El campeón, riéndose, lo calificó de rumor y, de paso, aprovechó para darle un palo camuflado a su compañero Lorenzo, diciendo que un gran campeón como él no se rinde teniendo a su disposición la moto ganadora. Ah, y también tilda de rumor lo de su hermano en Moto2 con Petronas en la órbita Yamaha.

El tiempo dirá si Marc dice lo cierto o nos engaña, lo que no sería la primera vez en asuntos relativos a su moto, pero parece que habla muy en serio cuando se le pregunta qué le parece que Lorenzo se haya ofrecido a Ducati: "Eso dicen los rumores, si son ciertos o no... A veces las fuentes se tiran al agua... Y el agua ya no es bebible.... Al final, cuando el río suena agua lleva, pero sé que tiene un año más de contrato con Honda y, conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene, me cuesta entenderlo y, si eres un piloto con un orgullo de campeón, lo que quieres con una moto campeona es ganar y hacer ver que tú también eres capaz y conseguir lo que te habías propuesto cuando firmas por una marca. Creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con la Honda y creo que es capaz. Luego si es cierto este rumor o no, no entro en el juego pues la realidad es que tiene un año más de contrato con Honda, es mi compañero de equipo y ahora está lesionado, pero cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca".

¿Y qué dice de su hermano Álex con Petronas en Moto2 con la opción de subir con ellos a MotoGP? Esto dice: "Otro rumor. Es otro rumor. Está claro que mi hermano donde más tiene que hablar y demostrar, y siempre se lo digo, es en la pista. Cuando ahí demuestras lo que está demostrando ahora, lógicamente los equipos vienen. Lo dije ya el año pasado cuando me preguntabais por qué no subía mi hermano. Cuando hay resultados vienen los equipos y se interesan por ti, pero ahora está tratando de conseguir su título de Moto2 y lógicamente la consecuencia es que haya equipos de MotoGP que se interesen, pero ya veremos. Por ahora están trabajando él y Emilio para buscar el mejor futuro".

Volviendo a Lorenzo y a sus problemas de adaptación a la Honda, con la que tiene un undécimo en Le Mans como mejor resultado y ha causado baja por lesión en Assen, Brno y Austria, Márquez cree que "está claro que la Honda es una moto a la que la tienes que coger el 'puntillo' y si se te pone del revés es difícil y es peculiar. Te tienes que caer para ir rápido, tienes que arriesgar para ir rápido y tienes que estar fuerte para ir rápido y todo esto. Son más factores que quizás no hagan falta en otra moto, pero es una moto que cuando tienes el punto ese eres capaz de ir muy, muy rápido y hacerla campeona como hemos hecho cinco años".

Y en cuanto a si sueña en alguna ocasión con verse compartiendo box con su hermano Álex aprovechando una posible salida de Lorenzo, sentencia: "No, no me lo he planteado, simplemente porque cuando una cosa es obvia, es obvia. Tiene un año más de contrato y no me gusta eso de hablar por hablar. Jorge es mi compañero de equipo y el año que viene, hoy por hoy, es mi compañero de equipo y será mi compañero de equipo salvo que algo pase, que no creo. Si tuviera que poner la mano en el fuego no la pondría, pero si tengo que decir algo no creo que haya ningún movimiento".

Por último, en cuanto a su ausencia de victorias en Austria, el único circuito en el que no ha ganado aún, encuentra así explicación: "Aquí sobre todo ha dominado una marca, que ha ganado desde que venimos los tres últimos años con sus pilotos. Es una de las pistas donde la Ducati se adapta mejor. El año pasado luché contra dos Ducati y acabé segundo cerca de Jorge y hace dos años de Dovizioso. Quizás entonces fue cuando estuve más cerca. El año pasado fui un poco más apurado. Veremos si podemos este año, pero presiento que no será sólo Ducati y Honda, sino también estará Yamaha muy cerca, incluso Suzuki. Este año nuestra moto corre más y hay motor para ello, pero es más cuestión de aceleración que de velocidad punta. En ese aspecto, la Yamaha está muy bien ya que hay muchas aceleraciones desde parado y es ahí donde quizás se nota más. Intentaremos trabajar bien durante todo el fin de semana para el domingo al menos intentar luchar por la victoria y poner las cosas difíciles a nuestros rivales".