Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

F1 | HUNGRÍA

McLaren lanza un reto a Sainz

El madrileño está séptimo en el Mundial a sólo cinco puntos de Gasly. "Intentaremos que le alcance, y seguro que él también lo va intentar", dice Seidl.

McLaren lanza un reto a Sainz
Sam Bloxham

Cinco puntos separan a Carlos Sainz, séptimo del Mundial, de Pierre Gasly, sexto. Sus mecánicas están a un mundo, porque el McLaren no puede compararse hoy por hoy con el Red Bull, pero las doce primeras carreras de la temporada dejan así la clasificación del campeonato. El madrileño necesitó cuatro para despegar, fundamentalmente por problemas ajenos, pero desde entonces ha estado implacable puntuando en todas menos Canadá, y encadenando dos quintos puestos en el doblete Alemania-Hungría. Ahora el reto que le lanza su jefe, Andreas Seidl, es difícil, pero no imposible. "El único piloto al que puede alcanzar es Gasly e intentaremos que lo consiga, seguro que él también lo intentará. Aunque el Red Bull es significativamente más rápido que nuestro coche, y también Gasly ha hecho buenas carreras a principio de temporada, será difícil, pero no vamos a dejar de intentarlo", asegura a AS.

Sobre la actuación del madrileño en Hungaroring, del octavo al quinto: "Otra vez fue impresionante. Para empezar con la salida, no es que no tengamos fallos, es que siempre adelantamos a uno o dos coches. Eso nos hizo situarnos quintos y delante de Gasly, teniendo en cuenta también el problema de Bottas. Es impresionante cómo se manejó durante toda la carrera y cómo gestionó los neumáticos. Se merece esta séptima posición en el campeonato sin estar lejos de Gasly". No se atreve a decir que le sorprende que Red Bull dejase ir a Sainz, cuando ahora tienen a Gasly incapaz de acercarse a los registros de Verstappen. Pero es un hecho que en el ‘paddock’ se comenta, y otra de las razones por las que Carlos puede acabar sexto este Mundial es que no sería una sorpresa que Helmut Marko y Christian Horner bajasen del coche a su segundo piloto por falta de resultados.

"No puedo juzgar lo que pasó en el pasado, pero nosotros estamos contentos por los dos pilotos que tenemos. Hay razones por las que los anunciamos tan pronto para 2020, estamos impresionados con sus actuaciones, con cómo tratan con los ingenieros, con cómo tratan con la Prensa… para mí todo eso es clave para dar el próximo paso como equipo. Pueden tener un futuro con nosotros y depende de McLaren, y de mí, tener un coche que les permita luchar por otras posiciones", sentencia.

Piensa en Sainz y Norris para el futuro, por mucho tiempo. Aunque ya a corto plazo se plantean objetivos ambiciosos. Y sobre su 2019: "Les doy un nueve a ambos porque siempre hay algo que mejorar, para asegurarme de que no se confían". "No han cometido muchos errores y han cumplido en clasificación y carrera con buenas actuaciones. El trabajo con ingenieros, su ‘feedback’ para dirigir las debilidades, es impresionante para mí. No puedo imaginarme a dos pilotos mejores para nosotros".