Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

F1 | HUNGRÍA

Sainz: "El McLaren y yo nos empezamos a llevar muy bien"

"Hace mucho tiempo que no me sentía tan bien conmigo mismo", asegura el madrileño tras otro quinto puesto que le consolida como 7º del Mundial.

Carlos Sainz (McLaren MCL34). Hungría, F1 2019.
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Otro puñetazo en la mesa de la zona media, y de McLaren, para Carlos Sainz. Quinto puesto, repitiendo el resultado de Hockenheim pero en una carrera sólida, sin errores, adelantando a Norris y Gasly en la salida y a Bottas tras su problema con el alerón delantero. Después el segundo Red Bull no pudo pasarle, y con ritmo llegó a la meta para sumar otros 10 puntos que le mantienen séptimo de la general con 58 por los 31 de Raikkonen, el siguiente clasificado. Y a sólo cinco de Gasly, quien lo iba a decir…

¿Su carrera más sólida de 2019?

Sí, muy buena salida y buenas primeras dos curvas, siguiendo la tendencia del año de salir bien y ponerme en buena posición. A partir de ahí, controlar la carrera pero también ir a por ella con ritmo, intentando abrir hueco con el resto de la mitad de la parrilla. Intentando también al final del primer ‘stint’ ir lo más rápido posible, me dijeron por radio que en esas últimas cinco vueltas iba más rápido que los Ferrari. Eso quiere decir que el coche y yo nos empezamos a llevar muy bien. Después, controlando a Gasly en la segunda mitad de la carrera. Buen ‘pit-stop’, buena estrategia y quinto puesto.

¿En algún momento pensó que Gasly le pasaba?

Había momentos para mirar el retrovisor por si se tiraba en la Curva 1, pero como, con Ricciardo en Silverstone, sabía que si no cometía errores y ponía el coche donde había que ponerlo en las últimas tres curvas tendría mucho más difícil pasarme. Cuando tienes ritmo es más fácil aguantar, y esta carrera ha sido luchada pero había control.

¿Puede acabar el Mundial delante de un Red Bull?


No, eso es imposible si ellos están haciendo poles y nosotros estamos a un segundo por vuelta. Pero hay que ser positivos, si estamos séptimos en el Mundial eso indica lo bien que se están haciendo las cosas.

¿Y esperaba a estas alturas emparejarse con Ferrari en la salida?

Cuando me voy a dormir el sábado me imagino muchos escenarios… me intenté tirar por fuera en la segunda curva a por el Ferrari, pero la verdad es que había muy poco agarre ahí así que me conformé con la sexta plaza. Luego Bottas tuvo el problema, a Gasly le había pasado en la salida, así que muy contento.

¿Alguna vez se había ido de vacaciones con tan buen sabor de boca?

No, nunca, hace mucho tiempo que no me sentía tan bien conmigo mismo, con cómo se están haciendo las cosas y lo bien que estoy conduciendo. Soy optimista para la segunda mitad, pero realista porque queda mucho todavía. Y tengo ganas de pasar un tiempo con la familia y recuperar las pilas para venir más fuertes a la vuelta.