Competición
  • Clasificación Eurocopa

RALLY DE FINLANDIA

Jan Solans firma un gran segundo y se jugará el título en Gales

El español sale del difícil reto de Finlandia a sólo un punto de Tom Kristensson en la clasificación Júnior.

Jan Solans firma un gran segundo y se jugará el título en Gales

Tocaba torear un Miura, y ha cortado oreja. Le ha faltado poco para salir por la puerta grande, pero Jan Solans ha dejado claro en su primera participación en el Rally de Finlandia que tiene maneras de campeón, y que va a luchar por el título mundial júnior. Acabó segundo en la general y se jugará con el ganador, Tom Kristensson, el título en Gran Bretaña, donde llegan separados por un solo punto.

Desde el primer kilómetro Solans ha demostrado que no se arredra ante nada. En el rally más complicado de la temporada, sin prácticamente experiencia en los vertiginosos toboganes finlandeses, el español se ha puesto a pelear de tú a tú con los especialistas nórdicos. Una espeluznante salida de la que salió de milagro le hizo perder mucho tiempo al fallar posteriormente la dirección. Pero él no se rindió y siguió atacando, ganando cinco tramos (que dan puntos extra) y culminando con una segunda plaza que sabe a victoria.

Gran Bretaña dictará sentencia en la lucha por el título. La prueba final del campeonato júnior puntúa doble, y además hay que descontar el peor resultado de la temporada, por lo que la pelea está muy abierta. De nuevo llegará a territorio complicado y desconocido, pero desde ya está buscando pruebas por Gales para participar previamente y prepararse lo mejor posible. No va a escatimar medios para lograr la misma hazaña que ya protagonizó su hermano Nil hace dos años. Del 3 al 6 de octubre, en Liverpool el desenlace.