Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

F1 | HUNGRÍA

McLaren da otro paso más

"No esperaba que aquí tuviéramos el cuarto coche, pero con las mejoras que hemos traído hemos progresado aún más", responde Andreas Seidl a AS.

Lando Norris (McLaren MCL34). Hungría, F1 2019.
Mark Thompson

Por primera vez desde Paul Ricard, los dos McLaren ocupan las dos plazas de la parrilla inmediatamente posteriores a Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque la cuarta posición del Mundial de constructores convierta en lógico este hecho, la realidad es que en Hungaroring es una sorpresa: las curvas lentas del trazado magiar son el punto débil del MCL34, debían ser por ejemplo el punto fuerte de Renault, pero una vez más el equipo de Woking ha dado un paso al frente de la zona media, aunque se trate de un escenario hostil.

Andreas Seidl, respondiendo a las preguntas de AS, se lo explica gracias a las mejoras que han incorporado este fin de semana relativas a la carga aerodinámica: "Por lo que hemos visto en las últimas carreras, realmente no esperaba que al llegar aquí tuviéramos también el cuarto coche más rápido. Hay zonas de baja velocidad en la que nosotros tendemos a sufrir. Pero sí, por las mejoras que hemos traído además del continuo aprendizaje del equipo sobre el coche, sobre cómo configurarlo de la mejor forma posible, simplemente creo que hemos dado otro paso más".

También cede parte del mérito a Lando Norris, intratable este fin de semana hasta ahora, y Carlos Sainz, que enderezó el rumbo con una buena clasificación. "Combinado con estos dos pilotos que lo extraen todo en el coche, permite un gran resultado de clasificación. Pero los puntos se reparten el domingo, ha sido un buen fin de semana hasta ahora pero hay que asegurarse de que sumamos lo necesario en esta carrera y nos marchamos con un buen resultado a la pausa de verano", añade el jefe de McLaren F1.

Lando justifica que "también hay muchas curvas de media velocidad, que generalmente este coche puede hacer mejor", algo que subraya el piloto madrileño, séptimo del Mundial: "En Hungaroring, con los tiempos por vuelta que hay hoy en día, es más bien un circuito de media velocidad que de baja. Eso ha jugado a nuestro favor, aunque tenemos que corregir otros problemas porque no somos los reyes de la media y alta velocidad, seguimos a un segundo de donde queremos estar. Al menos, aquí pudimos superar a toda la zona media por primera vez en varias carreras, eso son buenas noticias".